Ad Union, una cerveza diferente para cada día de la semana

Hoy regresamos a la sección de productos singulares con uno de esos conceptos que me encantan: Ad Union, una cerveza diferente para cada día de la semana.

El mundo de la cerveza está, como muchos otros, en plena transformación creativa.

Diferenciarse es cada vez más complejo y conceptos como este son un excelente ejemplo.

Aportar un motivo de consumo es, en la actualidad, un valor fundamental para una marca.

El concepto que vamos a ver en este post me recuerda a otro magnífico caso: Hatsu (descúbrelo aquí).

And Union es una cervecería alemana que ha fusionado de forma genial dos ámbitos.

Por una parte la cerveza elaborada con métodos tradicionales, aspecto muy de moda hoy en día.

La otra parte es una atrevida y decidida apuesta marketiniana, con una propuesta de diseño de producto muy moderno y llamativo.

Ad Union, una cerveza diferente para cada día de la semana
Ad Union, una cerveza diferente para cada día de la semana

Ad Union, una cerveza diferente para cada día de la semana

El proyecto tiene como propósito ofrecer una cerveza libre de químicos elaborada bajo los procesos naturales regidos por la German Brewery Purity Law.

La ley de pureza alemana es la máxima autoridad para crear la mejor cerveza.

Si a esto sumamos la conceptualización en forma de concepto conocido y que influye en el comportamiento, los días de la semana, tenemos algo relevante.

Cada una de las cervezas de la semana ha sido ideada para satisfacer al paladar y lograr tener variantes interesantes.

Como decíamos antes, al fin y al cabo esto es tan solo un motivo para captar la atención del consumidor.

Monday, Thursday y Saturday son 3 lagers con diversos enfoques, por ejemplo, Monday es sin alcohol.

Friday y Sunday son cervezas de tipo Pale Ale que combinan la esencia alemana con un toque picante.

Por su parte, Tuesday y Wednesday son 2 cervezas de trigo, con un sabor atrevido.

Los colores juegan un papel importante para la diferenciación del producto, siendo una gama cromática alegre y agradable.

Photo credit: AU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp