Cambio en los hábitos de conducta: Adquisición de determinadas compras

Seguimos con esta serie de post dedicada al cambio en los hábitos de conducta: Adquisición de determinadas compras.

Seguramente algo que recordaremos de esta situación tan excepcional será la manera en la que hemos acumulado ciertas compras.

Han habido, hay y posiblemente habrán productos señalados en lo que su volumen de compra se incrementará casi sin darnos cuenta.

En nuestra conciencia se quedan marcadas determinadas cosas y esta es una de ellas.

Cuando todo vuelva a la normalidad, habrán productos específicos que tendrán una etiqueta invisible.

Me refiero a ejemplos como los del papel higiénico, que en esta crisis está rozando límites increíbles.

Os recomiendo leer este post de Paco Lorente, mi compañero en Sinaia Marketing y profesor de ESIC Business School.

Se titula «Por qué se agota el papel higiénico en el mundo con el coronavirus» y se publicó en el diario económico Cinco Días (clic aquí para leer).

Cambio en los hábitos de conducta: Adquisición de determinadas compras
Cambio en los hábitos de conducta: Adquisición de determinadas compras

Cambio en los hábitos de conducta: Adquisición de determinadas compras

¿Qué motivos tenemos para que estas cosas ocurran?

Quizás tiene mucho que ver otra trilogía de la que ya os he hablado en otras ocasiones en el blog.

Se trata de esta trilogía de sensaciones: sensación de escasez, sensación de urgencia y sensación presión de grupo.

Os refresco estos tres post anteriores sobre esta trilogía de conceptos marketinianos:

Escasez en la estrategia de marketing (clic aquí para leer)

Urgencia en la estrategia de marketing (clic aquí para leer)

Presión de grupo en la estrategia de marketing (clic aquí para leer)

Papel higiénico, productos congelados, latas de conservas, medicinas, etc. De acaparar por si las moscas se tratará. Y estará justificado.

Photo credit: Pinterest

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