Agradecimiento y respeto

Una gran manera de arrancar la semana es destacando dos maneras de entender la vida y las relaciones personales y profesionales que para mí son estratégicamente indispensables: agradecimiento y respeto.

Nuestros predecesores fueron sabios y dejaron esta frase para la historia: es de bien nacidos ser agradecidos. Mi pregunta en este instante para ti es ¿hay algún día en el que no debamos ser o estar agradecidos por algo y con alguien?

Si la respuesta es si, yo me preocuparía y mucho. Creo firmemente que cada día vivimos situaciones en las que estar agradecidos, incluso por el más simple de los detalles.

Esto en el mundo empresarial es muy notorio. Si no tenemos compañeros de trabajo a los que agradecer algo a diario, clientes, proveedores, medios, intermediarios, asesores, … Piénsalo. Si no tienes esa sensación, algo no debe ir bien!

Agradecer y respetar son sensaciones positivas únicas
Agradecer y respetar son sensaciones positivas únicas

Por otro lado, el respeto, qué palabra tan bonita

Pocas palabras significan tanto. Respeto es una de esas palabras que caen por su peso, esenciales, tremendas, contundentes. El respeto va más allá del respeto, solo así lo entenderemos bien.

Además, si el respeto traspasa los límites y alcanza la admiración, estaremos ante uno de los estados emocionales más bonitos que podamos sentir en nuestras vidas, pues significará que estamos ante algo único en nuestras vidas, posiblemente irrepetible.

Me encanta aprovechar las ocasiones para agradecer a la gente que quiero tantas y tantas cosas. También a la gente que no conozco y a la que debo ese reconocimiento. También, por qué no decirlo, a veces fallo (soy humano), pero intento aprender de ese error, como también aprendo de cada vez que profeso el agradecimiento.

Lo más difícil es aprender a admirar a los demás y, sobre todo, expresarlo. Nuestra cultura, quizás demasiado egoísta y poco expresiva de manera abierta ante la grandeza o los éxitos de los demás nos lo pone muy difícil, pero créeme, si sientes respeto y/o admiración por alguien no te lo calles, escúpelo. Eso te hará entender la realidad mucho mejor y aprender como posiblemente ninguna otra lección.

Agradece. Respeta. Admira. Solo, si tu quieres.

Photo credit: inc

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp