Productos singulares: Andone, bolso para carrito de bebé con doble utilidad

Hoy os traigo un nuevo ejemplo para la sección de productos singulares: Andone, bolso para carrito de bebé con doble utilidad.

Quizás este producto pueda ser un buen ejemplo de cómo encontrar un insight y cómo desarrollar una solución funcional ante un escenario de necesidad latente que facilite las cosas a mamás y papás.

Te cuento más sobre el concepto insight en estos dos posts anteriores.

El concepto insight como factor clave en la estrategia de marketing (clic aquí para leer)

Insights para aportar valor al consumidor multitarea (clic aquí para leer).

Andone es un bolso para carrito de bebé que aporta una solución adicional para situaciones en la que mamás y papás están realizando compras y tienen dificultades para transportar los productos que han adquirido, por ejemplo en el supermercado.

Productos singulares: Andone, bolso para carrito de bebé con doble utilidad
Productos singulares: Andone, bolso para carrito de bebé con doble utilidad

Productos singulares: Andone, bolso para carrito de bebé con doble utilidad

Irene Rodríguez y Juan José Enriquez son los creadores de Andone.

Un bolso dos en uno que incorpora una cesta de tejido 3D desplegable desde un bolsillo inferior del bolso, ideal para coches de bebé y sillas de paseo.

Facilitar las tareas del consumidor, aportar pequeñas mejoras cotidianas al ritmo de vida actual, aportar valor y muchas otras variables de este estilo nos dan la capacidad, como marcas, de innovar.

Para ello, es fundamental analizar comportamientos, situaciones, hábitos (aspecto fundamental en el proceso de marketing).

También, analizar qué soluciones ya existen en el mercado y cómo se pueden mejorar aportando una ventaja competitiva clara.

En este caso, Andone mejora notablemente a soluciones como los típicos ganchos de plástico que se colocan en el manillar del coche de bebé o silla de paseo.

Aunque hacen su papel, éstos tienen una limitación en cuanto al peso que soportan, con el riesgo de vuelco que conllevan.

Espero que el ejemplo os haya hecho pensar en cómo poder aportar valor al consumidor actual, pensando siempre en sus necesidades o en sus deseos.

Photo credit: AB

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