Anima Sana in Corpore Sano: Historia de ASICS

Como buen marketero, me mueve la curiosidad constantemente, sobre todo en el mundo de las marcas y sus mensajes hacia su público objetivo. Hoy os traigo uno de los casos que me llama poderosamente la atención, Anima Sana in Corpore Sano: Historia de ASICS.

Qué fantástica manera de hacer de un acrónimo una marca emocional, un branding emocional, un mensaje intrínseco que define perfectamente los valores de marca. ASICS, acrónimo de Anima Sana in Corpore Sano, representa fielmente el core de la marca.

Su creador, el japonés Kihachiro Onitsuka tenía la visión de que los jóvenes buscaran la actitud positiva, el sentido de grupo y el enfoque optimista a través de los valores y la práctica del deporte. Todo un acierto estratégico en su día.

Se dice que en estos momentos la marca es la tercera empresa del mundo del deporte por tamaño. Estoy convencido de que ese planteamiento inicial fue determinante para creer en un camino arriesgado. Una apuesta de futuro que hoy es una auténtica realidad y que favorece a muchas personas desarrollar mejor un estilo de vida sano y lleno de armonía.

Anima Sana in Corpore Sano, una preciosa historia de marca
Anima Sana in Corpore Sano, una preciosa historia de marca

La marca ha ido evolucionando en producto, desde las originarias zapatillas para baloncesto. Actualmente, proyecta una impresionante y relevante oferta que proyecta en la actualidad como líder del mundo del running, un deporte más de moda que nunca a todos los niveles.

Otro aspecto que me parece fantástico de ASICS fue su compromiso para diseñar y desarrollar producto para las atletas femeninas. Otra gran visión de la compañía para un segmento de público cuyo valor actual es inmenso.

A ello se le suceden innovaciones en producto como el famoso gel de la marca. Desde hace años viene amortiguando el impacto vertical del choque de los pies con el terreno hacia una dispersión horizontal. Hoy, en su espectacular Centro de Desarrollo e Investigación (en Kobe, ciudad famosa por su excelente ganado de ternera), los investigadores de ASICS siguen aportando valor a los productos. Constantemente siguen sorprendiendo e impactando a un público fiel.

Sin duda una marca con alma, contenida en un singular storytelling.

Photo credit: ASICS

2 comentarios

  1. Crear marcas con alma ! ese debe ser objetivo final y llegar al consumidor para que éste se convierta en cliente fidelizado y prescriptor de la misma.

    Gracias por compartir, Francisco!! Seguimos!!

    Mirka

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