Anticipación emocional y su influencia en la estrategia de marketing

Hoy os traigo otro efecto interesantísimo: Anticipación emocional y su influencia en la estrategia de marketing.

Al igual de interesante que el que vimos en el post anterior, el efecto punto ciego, esta propuesta de hoy nos hace pensar y mucho.

Veamos primero este efecto en el plano social. Cuando un individuo se enamora de alguien a quien acaba de conocer se siente muy influenciado.

Estos primeros sentimientos son confundidos a menudo con el concepto amor.

Todo parece idílico y queremos pasar cada segundo con esa persona que acabamos de conocer.

Esos primeros momentos llenos de intensidad colapsan las expectativas a futuro.

Pero, cuando ese influjo inicial va decayendo con el tiempo es probable que pueda surgir una decepción.

¿El motivo? Precisamente la gestión de las expectativas. Es como que se han gastado en poco tiempo muchas cosas del futuro.

Advertencia: Esto no ocurre siempre ni para todas las personas, no vaya a ser que…

Anticipación emocional y su influencia en la estrategia de marketing
Anticipación emocional y su influencia en la estrategia de marketing

Anticipación emocional y su influencia en la estrategia de marketing

En el mundo de las empresas y las marcas ocurre algo muy similar.

Cuanto mas nos anticipamos previsualizando escenarios de futuro y mas expectantes estamos respecto a algo por adelantado, peor será el resultado.

Hay que entender este planteamiento en su justa medida e intentar meditar sobre cuándo nos puede ocurrir.

Por ejemplo, cuando esperamos algo de una campaña X y profundizamos demasiado en nuestras expectativas de marca o producto.

Puede suceder que nuestras expectativas estén proyectadas demasiado lejos y que luego no se cumplan ni los objetivos mínimos.

Lógicamente, sentiremos decepción al haber avanzado demasiado en los momentos previos en los que visualizamos el futuro.

Esto no significa que no debamos proyectarnos hacia el futuro pensando en un gran logro.

Lo que sí debemos tener en cuenta es el grado de realidad de nuestras expectativas para intentar ser mas conscientes de la situación.

Eso nos llevará, seguramente, a un mejor análisis de todas y cada una de las variables que intervendrán en el proceso en concreto.

Photo credit: Pinterest

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