Productos singulares: Anty Gin, la ginebra elaborada con hormigas

Seguimos buscando nuevas propuestas innovadoras y provocativas de regreso a la sección de productos singulares: Anty Gin, la ginebra elaborada con hormigas.

The Cambridge Distillery, ha introducido una nueva, provocadora y sorprendente ginebra en el mercado, que en estos momentos debe de ser una de las bebidas alcohólicas más innovadoras del mundo.

Anty Gin es la primera y única ginebra del mundo elaborada con hormigas. Los insectos son parte importante de la cultura gastronómica tradicional de varios países y paulatinamente se están introduciendo en la cultura occidental.

El ácido fórmico y las feromonas características de la Formica Rufa (la hormiga de madera roja) que usan para defenderse y comunicarse, se combinan con el alcohol generando una reacción que ensalza el sabor y el aroma de esta ginebra.

Productos singulares: Anty Gin, la ginebra elaborada con hormigas
Productos singulares: Anty Gin, la ginebra elaborada con hormigas

El producto es fruto de la colaboración entre el laboratorio de innovación Copenhagen-Based Nordic Food Lab y la destilería The Cambridge Distillery.

Su método de producción es artesanal, por lo que las ediciones del producto son limitadas, lo que todavía le da un carácter más apetecible si cabe gracias a la escasez.

La Formica Rufa se encuentra en bosques alrededor del hemisferio norte, y son insectos verdaderamente sofisticados.

Se comunican a través de una gran cantidad de feromonas químicas, lo que les permite crear colonias inmensas en grandes montículos, que defienden con la producción de ácido fórmico.

Cada botella de Anty Gin contiene la esencia de una 72 hormigas de madera, que junto a una selección de botánicos silvestres de alta calidad (avens de madera, ortiga y semilla de alexanders) consiguen una notable complejidad a la mezcla final.

Desde luego, se trata de una propuesta de riesgo, muy segmentada, ya que no todo el mundo se atrevería a probar este tipo de bebida.

Pero lo más importante de todo es que no dejará indiferente a nadie: o lo amaremos o lo odiaremos. Esta es la clave del marketing de hoy.

Photo credit: AG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp