Sexto post con enfoque de nueva realidad sobre escenarios de gestión de marca: aprovechar lo digital para generar libertad.
Esta serie está inspirada en otro interesante informe de Comuniza sobre tendencias en branding, con enfoques para las marcas en la nueva normalidad.
Puedes descargar este informe en formato PDF clicando aquí.
Si ya de por sí estábamos absorbidos por el mundo digital, faltaba una pandemia para incrementar nuestros niveles de adicción.
Nuestra vida es conectada, nuestra vida es digitalizada. Todo un estilo de vida.
Lo más curioso es que en nada de tiempo hemos pasado de querer huir un poco de lo digital (la llamada desconexión) para evitar saturarnos y mira por donde.
Pues si, mira por donde nos hemos agarrado a lo digital para llevar lo mejor posible esta nueva etapa de nuestras vidas.
Escenarios de gestión de marca: aprovechar lo digital para generar libertad
En este sentido hemos encontrado el insight: acoger lo digital como el canal para sentirnos libres.
Para ir más allá de nuestro entorno inmediato, algunas propuestas digitales nos han traído el mundo a casa.
Un buen ejemplo han sido los museos del mundo. Varios de ellos nos han traído sus versiones virtuales como entretenimiento en casa.
Puro branding. Aquí os comparto algunos de ellos:
- Museo del Prado (Madrid): https://bit.ly/2Ux7RbQ
- Reina Sofía (Madrid): https://bit.ly/3bCjbsU
- Louvre (París): https://bit.ly/3dIBkXR
- British Museum (Londres): https://bit.ly/2wRIqZp
- The Met (Nueva York): https://bit.ly/3asSvuu
- Hermitage Museum (San Petersburgo): https://bit.ly/2QXEyNB
En pocas semanas se han encontrado y naturalizado alternativas digitales para muchas cosas que hacíamos de manera presencial.
Otro ejemplo viene de la mano de AirBnB, que ha ofrecido experiencias online a través de Zoom.
Desde el otro lado de la pantalla, los usuarios de AirBnB pueden seguir disfrutando de experiencias alrededor del mundo.
Por ejemplo, meditar con monjes budistas, visitar los perros de Chernobyl o cocinar con una familia marroquí.
De este modo, la marca busca por encima de todo proteger las conexiones humanas en su comunidad global.
Video & photo credit: AirBnB