Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención

Hoy os traigo un nuevo libro recomendado: Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención.

Como sabes, Netflix es un modelo de negocio contemporáneo basado en un modelo de suscripción en el que el usuario consume cuanto y cuando lo desea.

Reed Hastings, cofundador, presidente y CEO de Netflix, nos desvela en este libro por primera vez su sorprendente y poco ortodoxa cultura.

Esta es, sin duda, una de las compañías más creativas y de mayor éxito a nivel mundial.

Como no, es otro de los productos surgidos en un lugar especial para el talento, Silicon Valley.

Nunca antes ha existido una empresa como Netflix. Ha marcado un antes y un después en la manera de entender los negocios.

Tanto es así que muchos de los modelos de negocio que surgen en la actualidad basados en modelos de suscripción suelen ser identificados como del Netflix de (lo que ofrecen).

Un buen ejemplo de ello es Whim, una app con modelo de suscripción de movilidad urbana sostenible.

Esta empresa es conocida como el Netflix de los transportes (clic aquí para saber más).

Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención
Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención

Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención

Netflix ha marcado un extraordinario liderazgo en la industria de los medios, la tecnología y el entretenimiento.

También ha definido una gran capacidad para generar miles de millones de dólares de ingresos anuales.

Es una empresa revolucionaria definida por su cultura de gestión radical, que va a contracorriente de las ideas tradicionales.

Cuando Reed Hastings fundó Netflix, desarrolló una filosofía corporativa y unos principios de gestión muy definidos.

Éstos han dotado a la marca de flexibilidad, velocidad y audacia a la organización, lo que le ha permitido lograr grandes éxitos.

En este libro se narra la fascinante historia de una compañía singular.

Photo credit: MGL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp