En mi búsqueda constante de productos singulares y sugerentes me he encontrado con este: Arbequina & Plancton, AOVE infusionado con fitoplancton marino.
El AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) es otro de esos segmentos de mercado en plena revolución y que vive en su esencia la tendencia de gourmetización.
Os hablé de este concepto de gourmetización en un post anterior, que quizás te guste leer (clic aquí).
Castillo de Canena es una reconocida marca que ya ha sido protagonista en este blog por su innovación constante.
Un ejemplo de ello es este post anterior en el que os hablaba de su AOVE Castillo de Canena Arbequina & World, tematizado por continentes (clic aquí para descubrir).
En el caso del post de hoy, Arbequina & Plancton podría considerarse una combinación, técnica que pertenece al marketing lateral (clic aquí para conocer).
Esta creativa propuesta de mercado viene de la mano del representativo chef 3 estrellas Michelin Ángel León.
Precisamente puse como ejemplo al denominado Chef del Mar en un post en el que os hablaba sobre la estrategia del océano azul (clic aquí para leer).
Arbequina & Plancton, AOVE infusionado con fitoplancton marino
Este producto único conjuga tradición con innovación, en busca de un equilibrio perfecto, siendo ideal para consumidores y consumidoras con hambre de novedades.
Además, llega en un momento perfecto, ya que el fitoplancton acaba de ser reconocido como un nuevo alimento por parte de la Unión Europea.
Este aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina posee un intenso aroma y un contundente sabor a mar.
Su color verde es tremendamente intenso, gracias tanto a las aceitunas como al fitoplancton.
Un aceite 100% natural, que puede considerarse vegano, pues el plancton es de origen vegetal.
Sin duda, un producto de alta calidad para disfrutar de ilimitadas posibilidades gastronómicas y culinarias.
Photo credit: CC