¿Has probado alguna vez un vino de zanahoria? Bueno, te presento un nuevo ejemplo para la sección de productos singulares: Artezana, bebida espumosa de zanahoria.
Por su aspecto, muchos lo denominan «vino de zanahoria«, pero no le podemos llamar así, ya que el vino está elaborado únicamente por uva.
Eso no impide que se trate de una bebida innovadora, singular y diseñada para sorprender, dado que procede de un producto como la zanahoria de máxima calidad de la zona de Castilla y León, a través de un proceso artesanal.
«La magia de lo bien hecho» es el lema que define al producto, que sirve como antesala para degustar una bebida que es de inicio dulce, acompañada de toques terrosos y herbales que generan recuerdo sobre su procedencia vegetal, con un toque fresco gracias a su carácter espumoso.
Su graduación alcohólica es baja, con tan solo un 8,5% del volumen, lo que resulta perfecto para degustar sola o acompañar aperitivos, comidas ligeras y postres. Eso sí, lo ideal es tomarla muy fría.
Su color es dorado, con sutiles matices anaranjados, brillante y limpio, con finas burbujas. David Tardón, su creador, afirma que “a algunas personas les recuerda más a la sidra”, aunque Artezana tiene personalidad propia.
La idea surgió porque a su novia no le gustaba ni el vino ni la cerveza y David inventó esta bebida para ella. Interesante storytelling para acompañar al producto, sin duda.
Se trata de un claro ejemplo de estrategia de unicidad, ya que por el momento Artezana es la única y la primera bebida espumosa de zanahoria.
Si quieres descubrirla, puedes adquirirla en su tienda online (clic aquí), además de puntos de venta gourmet en España, Portugal e Inglaterra.
Otro producto que pone de manifiesto todo lo que nos queda por descubrir con las opciones disponibles que tenemos para sorprender a un consumidor hambriento de novedades.
Photo credit: ATZ