En este post y en el siguiente, os he preparado una recopilación de artículos en prensa (1) publicados durante 2021 en diferentes medios de comunicación de prestigio.
Las temáticas han sido diversas y en todos ellos he podido aportar mi punto de vista estratégico. Mi agradecimiento a ESIC Business School por esta maravillosa oportunidad.
A continuación os comparto la primera tanda de artículos en prensa publicados durante 2021:
CINCO DIAS: Las marcas dan la espalda a Donald Trump
Artículo en el periódico Cinco Días sobre la controvertida situación originada por la salida de Donald Trump de la Casa Blanca. Sin duda, el presidente ha dejado huella para bien o para mal.
Acceso al artículo completo: clic aquí
EL MUNDO: Redes sociales, big data y publicidad programática
Artículo en el periódico El Mundo sobre Redes nuevos canales y estrategias para afrontar una digitalización acentuada por la pandemia.
Acceso al artículo completo: clic aquí
EL PAIS: La IA revoluciona la publicidad programática
Artículo en el periódico El País sobre un tipo de publicidad digital que optimiza recursos y resultados. Ahora es más fácil que nunca saber quién ve anuncios y quién compra. Los anuncios son ahora más rentables, personalizados y eficientes. Su uso se ha generalizado y es transversal para todos los medios.
Acceso al artículo completo: clic aquí
CINCO DIAS: Las firmas de alimentación contratan a chefs
Artículo en el periódico Cinco Días sobre la tendencia de algunas empresas de alimentación de fichar por un tiempo limitado a un cocinero de renombre para lanzar una campaña o innovar con un producto determinado.
Acceso al artículo completo: clic aquí
ESIC ALUMNI: El naming lo es todo para una marca
Artículo en la revista ESIC Alumni sobre namings buenos y namings malos de las marcas, con diversos ejemplos ilustrativos.
Acceso al artículo completo: clic aquí
Photo credit: Pinterest