Continuando con la temática del post anterior, os he preparado una recopilación de artículos en prensa (2) publicados durante 2021 en diferentes medios de comunicación de prestigio.
Las temáticas han sido diversas y en todos ellos he podido aportar mi punto de vista estratégico. Mi agradecimiento a ESIC Business School por esta maravillosa oportunidad.
A continuación os comparto la segunda tanda de artículos en prensa publicados durante 2021:
ABC: Las pymes aún no cogen la ola del marketing digital
Artículo en el periódico ABC sobre «Las pymes aún no cogen la ola del marketing digital», donde se aportan algunos aspectos de interés relacionados con esta tendencia de mercado.
Acceso al artículo completo: clic aquí
EXPANSIÓN: Cambiar la marca, mucho más que palabras
Artículo en el periódico Expansión sobre cambiar la marca, mucho más que palabras, en un entorno start up en el que la velocidad de cambio puede generar la necesidad de evolución de la identidad.
Acceso al artículo completo: clic aquí
FORBES: El fracaso de la Superliga y el impacto en la fortaleza de marca
Artículo en la Revista Forbes, sobre el fracaso de la Superliga: así ha golpeado a las marcas de los clubes fundadores.
Acceso al artículo completo: clic aquí
EMPRENDEDORES: 20 oportunidades de negocio en la España vaciada
Artículo en la Revista Emprendedores sobre 20 oportunidades de negocio en la España vaciada.
Acceso al artículo completo: clic aquí
ABC: Segregación de una marca de denominación de origen
Artículo en el periódico ABC sobre «Segregación de una marca de denominación de origen». Desde el punto de vista político, se plantea la partición de la marca ‘Rioja’, aspecto que resulta poco recomendable desde el punto de visto de vista de marketing.
Acceso al artículo completo: clic aquí
EL PERIODICO DE ESPAÑA: El enigma de la ‘Thermomix’ de Lidl
Artículo en El Periódico de España sobre «El enigma de la ‘Thermomix’ de Lidl». Una estrategia de productos que proyecta estrategias de escasez, urgencia y presión de grupo.
Acceso al artículo completo: clic aquí
Photo credit: Pinterest