Artículos en prensa (2) publicados durante 2021

Continuando con la temática del post anterior, os he preparado una recopilación de artículos en prensa (2) publicados durante 2021 en diferentes medios de comunicación de prestigio.

Las temáticas han sido diversas y en todos ellos he podido aportar mi punto de vista estratégico. Mi agradecimiento a ESIC Business School por esta maravillosa oportunidad.

A continuación os comparto la segunda tanda de artículos en prensa publicados durante 2021:

ABC: Las pymes aún no cogen la ola del marketing digital

Artículo en el periódico ABC sobre «Las pymes aún no cogen la ola del marketing digital», donde se aportan algunos aspectos de interés relacionados con esta tendencia de mercado.

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EXPANSIÓN: Cambiar la marca, mucho más que palabras

Artículo en el periódico Expansión sobre cambiar la marca, mucho más que palabras, en un entorno start up en el que la velocidad de cambio puede generar la necesidad de evolución de la identidad.

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FORBES: El fracaso de la Superliga y el impacto en la fortaleza de marca

Artículo en la Revista Forbes, sobre el fracaso de la Superliga: así ha golpeado a las marcas de los clubes fundadores.

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Naming
Artículos en prensa (2) publicados durante 2021

EMPRENDEDORES: 20 oportunidades de negocio en la España vaciada

Artículo en la Revista Emprendedores sobre 20 oportunidades de negocio en la España vaciada.

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ABC: Segregación de una marca de denominación de origen

Artículo en el periódico ABC sobre «Segregación de una marca de denominación de origen». Desde el punto de vista político, se plantea la partición de la marca ‘Rioja’, aspecto que resulta poco recomendable desde el punto de visto de vista de marketing.

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EL PERIODICO DE ESPAÑA: El enigma de la ‘Thermomix’ de Lidl

Artículo en El Periódico de España sobre «El enigma de la ‘Thermomix’ de Lidl». Una estrategia de productos que proyecta estrategias de escasez, urgencia y presión de grupo.

Acceso al artículo completo: clic aquí

Photo credit: Pinterest

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