Productos singulares: Bakari The Handmade Art, unicidad y exclusividad

Hoy os traigo otro buen ejemplo en forma de marca sugerente para la sección de productos singulares: Bakari The Handmade Art, unicidad y exclusividad.

Bolsos, marroquinería, pañuelos, joyería, sombreros y objetos para el hogar forman parte de la gama de productos de la marca, fundada por Carmen López en 2015.

Todos los productos son diseñados y fabricados en España, intentando poner en valor el trabajo artesano que en muchos casos adquiere la categoría de arte.

Estos productos, como por ejemplo sus bolsos, están llenos de detalle y cada pieza consigue ser un objeto único y exclusivo.

Otro aspecto a destacar de Bakari es su apuesta por trabajar con materiales sostenibles, certificados, reciclados o fácilmente reciclables.

Además, el compromiso social es uno de los pilares fundamentales de la marca, ya que por cada compra recibida se destina un porcentaje para colaborar con la Asociación Coni, una ONG dedicada a la cooperación al desarrollo en Guatemala.

Productos singulares: Bakari The Handmade Art, unicidad y exclusividad
Productos singulares: Bakari The Handmade Art, unicidad y exclusividad

Bakari combina lo artesanal con el diseño arquitectónico moderno, a través de una combinación de materiales de lujo y orgánicos, principalmente madera y mármol, con influencias de artistas como Picasso o Miró.

Uno de sus últimos modelos de bolso es realmente llamativo y sorprendente, ya que está fabricado en madera con origen en talas con certificado eco.

El modelo Gio, que así se llama, tiene un aspecto infantil al incorporar en su diseño formas y figuras geométricas que destacan como detalles y que hacen recordar a los juegos de madera.

Este bolso, cincelado en madera de nogal, es altamente exclusivo y su precio es de 790 euros.

El que mostramos en la foto es el modelo Gio Collage Handbag, con Guatemala Marble, Giada Marble, Alpi Marble, Walnut Wood y Cotton Lining.

Sin duda, esta marca es otro buen ejemplo de cómo plantear estrategias de unicidad que generan provocación y un enfoque diferencial en busca de un público segmentado.

Photo credit: BTHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp