Been London, bolsos de lujo hechos con materiales desechados

¿Sabías que cada año desechamos más de 2.100 millones de toneladas de residuos? Si todos estos desechos se cargaran en camiones, darían la vuelta al mundo 24 veces. Esto es debido a que el 99% de las cosas que compramos se tiran en 6 meses. Un insight de mucho peso que da origen a esta marca, Been London, bolsos de lujo hechos con materiales desechados.

A través de la creatividad y la innovación, Been London da a materiales desechados una increíble segunda oportunidad, a la vez que ayuda a reducir la huella de carbono. Lo cierto es que pensar en bolsos de lujo con origen de materiales de la basura parece toda una contradicción. Pero ese es el gran valor de la marca.

Bolsos elaborados con cuero de desecho de curtiduría, ropa desechada, botellas de plástico de un solo uso e incluso pieles de manzana son parte de estos materiales.

Been London, bolsos de lujo hechos con materiales desechados
Been London, bolsos de lujo hechos con materiales desechados

Genia Mineeva es la emprendedora que ha ideado este enfoque de bolsos de lujo

Su historia es curiosa, ya que comenzó como periodista política y redactora de la BBC. Posteriormente, diseñó varias campañas para la ONU, Change.org y Naked Heart Foundation. Durante todos estos trabajos, llenos de viajes y experiencias, fue consciente de cómo habían personas viviendo rodeados de montañas de basura. A partir de ahí comenzó a investigar y desarrolló esta idea de negocio.

Been London recicla el plástico de la basura para fabricar cremalleras y reutiliza el cuero para hacer sus bolsos. También elabora cuero vegano a partir de las hojas de piña o pieles de manzana. El resultado son unos artículos orientados en funcionalidad, de gran durabilidad, que no siguen tendencias.

Los bolsos de Been London han sido noticia en medios de prestigio como Vogue y Forbes

En la actualidad, estos bolsos pueden comprarse en la web de la marca, con envíos disponibles a cualquier parte del mundo. Un ejemplo más de cómo se van sucediendo proyectos con alma sostenible y zero waste que son realmente sorprendentes.

Photo credit: BL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp