Mitad economista, mitad marketiniano. Mitad consultor, mitad docente.
Mitad economista, mitad marketiniano. Mitad consultor, mitad docente.

AQUÍ ENCONTRARÁS TODO SOBRE MÍ, CON UN BLOG COMO EPICENTRO DE MI MARCA PERSONAL, EN EL QUE ESCRIBO CADA DÍA DESDE 2013
Sobre mí
Inconformista, proactivo y dinámico. Así es como me defino. Disfruto de mi trabajo en el día a día en el mundo del marketing y la estrategia.
Soy un auténtico fan del mundo de las marcas, de la conducta del consumidor, del entorno digital y de la simbiosis entre creatividad e innovación.
Mitad economista, mitad marketiniano. Esto provoca que convivan en mi mente el ángel y el demonio, aportándome una visión equilibrada de funcionalidad y emocionalidad.


Innovador
Amo los entornos empresariales cambiantes y llenos de incertidumbre, compartiendo grandes y constantes experiencias como consultor junto con mi compañero Paco Lorente en nuestro proyecto conjunto, Sinaia Marketing.
Considero fundamental desarrollar la marca personal para competir con garantías en el mundo profesional. Por ello, desde 2013 escribo cada día en mi blog personal, donde comparto experiencias, conocimientos y aprendizajes.
Docente
Otro de mis grandes motivos profesionales es la docencia, donde vivo intensamente cada oportunidad en España y otros países latinoamericanos como Colombia, México, Chile o Argentina.
Tengo la gran suerte de formar parte de ESIC Business School, la escuela de negocios de referencia en marketing en España, con un gran prestigio internacional.

¿Qué es la estrategia conductual?
Mi carrera en el mundo del marketing y la estrategia me ha enseñado muchas cosas. Soy fiel defensor de la practicidad basada en variables sólidas fundamentadas en lo esencial.
La experiencia diaria como consultor y profesor me ha hecho crear mi propio modelo, que he denominado estrategia conductual.
Se trata de un conjunto de áreas transversales a cualquier tipo de proyecto y marca, que está formado por 6 enfoques en los que se apoya mi trabajo, que son: