Blended marketing como herramienta estratégica on off

Hoy quiero hablarte de un concepto de marketing que me gusta mucho y que trato de aplicar siempre en casi cualquier estrategia actual: Blended marketing como herramienta estratégica on off.

Como bien sabes, actualmente los canales online tienen un peso específico muy grande en la comunicación, han irrumpido con fuerza e internet es mundo lleno de oportunidades. Sin duda, Internet lo cambia todo.

Pero no olvidemos que siempre hemos tenido y seguimos teniendo el mundo real, el físico, el offline, el 1.0. Me gusta tenerlo siempre en cuenta por varias razones.

La primera es que no pensemos que todo el mundo está conectado siempre. Efectivamente, el número de usuarios de internet y del social media crece a gran velocidad, pero eso no quiere decir que interactuen todo el día, eso es cosa de algunos, pero no de todos.

La segunda es que precisamente ese alto número de usuarios y en crecimiento va generando colapso, al igual que ha ocurrido siempre en el mundo offline, y cada vez se hace más complicado sobresalir con el mensaje de tu marca en la red. La competitividad es feroz.

¿Un ejemplo? Esta campaña de Ebay que aunque ya tiene un tiempo me sigue encantando y que creó el tablón de anuncios físicos más grande del mundo, siendo curiosamente Ebay un negocio 100% online. Échale un vistazo, es buenísima:

Otra razón es que en el mundo offline, en el que todos permanecemos queramos o no, van surgiendo huecos derivados de esa estampida generada hacia el mundo online

También, es importante pensar en que las dos razones anteriores nos dan pistas: por muy online que sea un usuario o consumidor, en el mundo online pasan tantas cosas que quizás el mundo offline sea el complemento perfecto para hacerlas saber y provocar ahí un call to action (llamada a la acción) hacia en mundo online.

Solo pretendo que pienses. El mundo offline tiene mucho que decir y la complementariedad con el mundo online es muy interesante. Piensa en qué cosas online te puedes traer al mundo offline y viceversa. Altamente recomendable.

Photo & video credit: Ebay

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp