La icónica botella de Absolut Vodka proyecta su nuevo diseño

Cuando algo muy conocido y reconocido cambia su aspectos es, sin duda, noticia. Por ello, quiero hablaros sobre la icónica botella de Absolut Vodka, que ha cambiado su diseño.

La icónica marca sueca de bebidas tiene en esta botella un epicentro de atención global muy poderoso. A lo largo de su historia ha contado con pocos cambios respecto a su propuesta de diseño original. La última actualización de la que tenemos constancia fue en 2015. Quiero destacar que hablamos de la botella básica, es decir, aquí no cuentan las diversas variantes en forma de colaboración que realiza la marca.

Su nuevo aspecto tiene el propósito de armonizar su estética de vidrio con el objetivo de alcanzar una mayor transparencia. Justo una variable que cada día adquiere más importancia en el marketing, la transparencia.

Por otro lado, existe la pretensión de reforzar el origen sueco del producto. Lo hace mediante una mueca hacia la elaboración artesanal del producto, pero también a la comunidad de su entorno productivo en Åhus, Suecia.

La icónica botella de Absolut Vodka proyecta su nuevo diseño
La icónica botella de Absolut Vodka proyecta su nuevo diseño

La icónica botella de Absolut Vodka proyecta su nuevo diseño

Hay algo a destacar y es que por vez primera la botella cuenta con una etiqueta de papel en su parte frontal. Ahí se incluye la dirección de la destilería original, motivo de transparencia. La información es mucho más sintetizada y se simplifica en la frase caligráfica que mejora el toque de autor, además de mejorar su lectura respecto a la anterior botella.

A esta mayor sutileza visual se le suma una reducción del tamaño del medallón, que representa su sello de calidad. En el, continua apareciendo el fundador de la marca, Lars Olsson Smith, que ahora incluye su nombre. Origen.

Si vamos hacia la zona inferior, podemos ver grabada en el vidrio la frase “Country of Sweden”, que refuerza ese origen. La comunidad de origen se ve, además, representada con el lema ‘One Source’.

Photo credit: AV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp