Brand Bidding, uso de otras marcas como palabras clave

Nuevo concepto protagonista para el blog: Brand Bidding. Un recurso para la publicidad digital basada en coste por clic. Se trata del uso del nombre de otras marcas como palabras clave para que cuando los usuarios realicen búsquedas aparezcan los anuncios de la marca en cuestión en los resultados.

Una práctica muy recurrente en el marketing de afiliación, que tiene como objetivo incrementar el tráfico de un sitio web. La técnica está permitida en Google, siempre que la marca de la competencia no aparezca en el texto del anuncio. Para ello, los anuncios deben cumplir con una serie de requisitos.

Uno de ellos es dejar claro que el uso del nombre de la marca competidora no corresponde a la empresa que el usuario busca. Por otro lado, el nombre de la marca solo puede aparecer en la cabecera del anuncio. Dado el nivel de competitividad que se da en el ámbito digital, las marcas utilizan herramientas SEO para favorecer el posicionamiento de sus sitios web en los motores de búsqueda.

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Brand Bidding, uso de otras marcas como palabras clave

Brand Bidding, un método no exento de polémica

Lo primero que podemos pensar, de hecho, es que esta técnica se focaliza en robar tráfico a los competidores. Generar visitas a partir de las búsquedas de una marca que no es la propia puede decepcionar a aquellos usuarios que llegan al site buscando otra marca. 

Una de las ventajas es que es legítimo intentar atraer clientes de otras marcas. Incluso es lógico pensar que, si un usuario está interesado en una marca competidora, es probable que pueda estar interesado en los productos o servicios que ofrezca la marca. 

Por su parte, una de las desventajas es que en el momento en el que la competencia detecta que alguien está desarrollando esta estrategia, seguramente lo replicarán.

Las redes de afiliación utilizan el Brand Bidding para robar tráfico que corresponde al sitio web de una marca. Así, insertan anuncios que contienen la palabra clave del nombre de la marca para que los usuarios compren a través de su plataforma.

Photo credit: freepik

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