Hoy os traigo un interesantísimo ejemplo de branding sonoro para la sección de gestión de marca, con el nuevo audio-logo de Mastercard.
En los últimos tiempos, la conocida empresa de tarjetas de crédito y de débito está dando pasos en firme para construir una identidad de marca poderosa.
Hace poco, nos mostraba su nueva identidad visual de marca, que os comparto abajo:

En esta evolución, su isotipo con los representativos círculos pasaba a tener una imagen mas sutil y moderna, al igual que su tipografía.
Ésta salía de su anterior ubicación en el centro dentro de ambos círculos, para pasar a estar en la base exterior.
También destacó que la zona de confluencia de ambos círculos se suavizaba y eliminaba los trazos entrelazados anteriores.
Pero ahora, a la vez que han lanzado el nuevo audio-logo, han aprovechado para eliminar su parte textual. Esta marca tan reconocida se lo puede permitir.

Mastercard ha incorporado a su ecosistema de marca el audio-logo
El objetivo es anclar el recuerdo a sus usuarios en diversos momentos de uso de su medio de pago.
Al pagar, al acabar una publicidad, al esperar en atención al cliente o en cualquier tipo de presencia de la marca que consideren, escucharemos su singular “jingle“.
Ya sabéis lo interesante que es este tipo de sonidos cortos asociados a una marca. Sobre todo si se utilizan de forma repetitiva al ejecutar acciones concretas.
Algunos de ellos alcanzan tanto éxito que luego no dejan de sonar en nuestra mente, incluso bastante tiempo después.
El sonido proyecta a la marca a una nueva y exitosa dimensión. Se trata de un complemento clave para provocar un mayor reconocimiento de Mastercard.
Lo cierto es que esta sutil melodía de seis tonos es muy identificable. En ella han trabajado intensamente las adaptaciones a través de géneros y culturas.
Photo & video credit: MC
Deja una respuesta