Productos singulares: Brandless, el supermercado sin marcas

Sorprendente es el planteamiento que os traigo hoy como ejemplo para la sección de productos singulares: Brandless, el supermercado sin marcas.

Brandless es un supermercado online en el que las marcas no tienen espacio. Es decir, simplemente las marcas no existen.

Esta startup ha desarrollado un espectacular catálogo de productos sin marca absolutamente enfocados en cubrir las necesidades reales de los consumidores.

Este planteamiento totalmente funcional deja muy claro el objetivo, que se aleja del enfoque de deseo que pueden proporcionar las marcas pasando al plano contrario de necesidad.

Quizás este post anterior titulado «Ejemplo clave de diferencia entre necesidad y deseo» te resulte interesante para complementar el concepto (clic aquí para leer).

Productos singulares: Brandless, el supermercado sin marcas
Productos singulares: Brandless, el supermercado sin marcas

Productos singulares: Brandless, el supermercado sin marcas

La misión de Brandless es, por tanto, ofrecer que el consumidor pueda acceder a una gran cantidad de productos a un menor precio.

Los responsables del proyecto desarrollaron una investigación de mercados.

Sus resultados arrojaron que las grandes marcas de alimentación y otros productos de gran consumo agregan importantes márgenes para corresponder a sus gastos publicitarios.

Brandless busca voltear este escenario y ofrecer un producto directo, carente de publicidad ofreciendo la posibilidad de tener un considerable ahorro en la cesta de la compra.

Además, el proyecto cuenta con un enfoque social con el que por cada venta realizada se destina una comida a una persona que pueda necesitarla.

En la actualidad, la tienda online de Brandless (clic aquí para acceder) se puede encontrar una extensa oferta de productos.

Por ejemplo, alimentación, productos de limpieza, accesorios para el hogar, artículos de belleza, productos de higiene personal e incluso algunos y suplementos alimenticios.

El hecho de ser una tienda online contribuye a un mejor precio para el consumidor final al eliminar intermediarios en la cadena de suministro.

Photo credit: BL

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