BrewDog, marca de cerveza artesanal de carbono negativo

Otro nuevo ejemplo para la sección de productos singulares: BrewDog, marca de cerveza artesanal de carbono negativo.

La cerveza artesanal es otro segmento revolucionado en los últimos tiempos y buena muestra de ello son estos post anteriores:

Rainbeer, cerveza holandesa elaborada con agua de lluvia (clic aquí para leer)

Tyris, cerveza artesana de Valencia (clic aquí para leer)

Mustache Marinera, cerveza negra con agua marina (clic aquí para leer)

Toast Ale, cerveza elaborada con pan tostado (clic aquí para leer)

Como en este blog hablamos de marketing y de estrategias, este concepto que vamos a detallar tiene buenos matices.

La cervecería artesanal BrewDog ha anunciado que ha llevado a cabo un cambio para convertirse en una marca de carbono negativo.

Este concepto hace referencia a la contribución de la marca a evitar el impacto del calentamiento global.

Eso pasa no solo por no emitir a la atmósfera CO2, sino por eliminar el doble de carbono del aire del que emite durante sus operaciones anuales.

BrewDog, marca de cerveza artesanal de carbono negativo
BrewDog, marca de cerveza artesanal de carbono negativo

BrewDog, marca de cerveza artesanal de carbono negativo

Todo este planteamiento surge como parte del reciente compromiso de la cervecera con la sostenibilidad.

Para ello, ha anunciado una serie de iniciativas con el objetivo de apoyar este movimiento.

En este sentido, se incluye la compra de 2,050 acres de las Tierras Altas de Escocia.

En ellas, la marca va a plantar un millón de árboles en los próximos años, con una inversión aproximada de 30 millones de libras.

Toda una promesa de marca para enfocada en este nuevo programa de acción climática y más.

El cofundador de la marca BrewDog, James Watt, lo sintetizó en una frase: «Nuestro carbono. Nuestro problema».

Enfoques de este tipo son muy atrevidos, porque queda la evidencia de lo que la marca ha prometido hacer.

En términos de marketing es una pasada, porque aporta una supuesta veracidad al entorno de marca.

Pero lo dicho, las promesas hay que cumplirlas. Por cierto, la cerveza, muy rica.

Photo credit: BD

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