Build It, bajo crowdfunding en el que pagas por algo antes de que exista

Hoy os traigo una estrategia interesante denominada Build It, bajo crowdfunding en el que pagas por algo antes de que exista.

Antes que nada, refresquemos el concepto de crowfunding, que hace alusión a un sistema de micromecenazgo.

Se trata de un sistema colaborativo de financiación de proyectos que se desarrolla sobre la base de las nuevas tecnologías.

La idea es buscar varias participaciones por parte de pequeños inversores que quieran formar parte de un proyecto que se encuentra en estado inicial.

En el caso de una estrategia Build It, un potencial cliente paga por una idea aún no fabricada para que, en caso de que alcance la demanda necesaria, sea creada y comercializada.

Es decir, el producto en si no existe, sino que será la potencial demanda el indicador de decisión para sea o no una realidad en el mercado.

¿Qué ocurre si no se alcanza el nivel de demanda necesario? Que se devuelve el dinero a todos los potenciales clientes que hayan invertido la cantidad estipulada.

Build It, bajo crowdfunding en el que pagas por algo antes de que exista
Build It, bajo crowdfunding en el que pagas por algo antes de que exista

Build It, bajo crowdfunding en el que pagas por algo antes de que exista

¿Quién está detrás de esta estrategia? Amazon. Con un enorme big data, la compañía puede permitirse «jugar» con sus usuarios con estrategias disruptivas como esta.

Todo se basa en potenciales planteamientos sobre aquello que más puede interesar a los usuarios según diversas variables combinadas.

La cantidad de perfiles de cliente, conductas de consumo, intereses personales, hábitos y otras muchas variables hacen posible este tipo de propuestas.

No es para nada una idea nueva, pues ya existía, pero ahora Amazon con su poder en el data puede llevarla a cabo con unas interesantes garantías de éxito.

Por ejemplo, recuerdo que la marca WildWolf no tenía un producto concreto y se lanzó a patrocinar a deportistas extremos buscando generar una asociación marca-producto a futuro.

Siempre me gustó mucho esa idea tan arriesgada. Pero, lógicamente, en este caso Amazon juega con muchísima ventaja.

Por el momento solo está disponible para usuarios en Estados Unidos. Sin duda, seguiremos el rastro de esta curiosa manera de provocar al consumidor.

Photo credit: AMZ

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