Bûmerang, envases reutilizables enfocados en la tendencia take away

Volviendo al camino de la sostenibilidad, os presento un nuevo proyecto denominado Bûmerang, envases reutilizables enfocados en la tendencia take away.

Para introducir el concepto, veamos algunos datos ofrecidos por Kantar. La restauración española cayó casi un 40% durante 2020. El motivo es de sobra conocido. Los canales on the go (sobre la marcha) y on premise (en el lugar) cayeron casi un 27% y un 45%, respectivamente, en comparación al año anterior.

Pero, a pesar de estos indicadores, el delivery alcanzó un crecimiento del 66%, mientras que el take away lo hizo en un 13,1%. Conjuntamente, han aumentado su valor en más de un 27% con respecto al año anterior y han llegado a más consumidores. Éstos recurren con más frecuencia a este formato y, además, con un mayor gasto.

Dado este escenario, la sucesión de propuestas interesantes que surgen como respuesta a este crecimiento es constante. Podemos comprobarlo con estos ejemplos que ya hemos visto en el blog:

Cookplay, envases ecológicos desechables para delivery & take away (clic aquí para descubrir)

Voilà, cubiertos comestibles creados por Cookplay para el residuo cero (clic aquí para descubrir)

Bee the Planet, un interesante producto sustitutivo del film de plástico (clic aquí para descubrir)

Bees Wrap, envoltorio de alimentos ecológico y sostenible (clic aquí para descubrir)

Bûmerang, envases reutilizables enfocados en la tendencia take away
Bûmerang, envases reutilizables enfocados en la tendencia take away

Bûmerang, envases reutilizables enfocados en la tendencia take away

La cantidad de desperdicio que estas corrientes generan al año es brutal, por lo que las alternativas sostenibles se hacen imprescindibles. En este caso, Bûmerang pretende ir más allá, incorporando en el proceso el concepto retornable. La marca propone un servicio que funciona en 3 sencillos pasos.

En primer lugar, a través de su aplicación móvil, se pueden ojear los restaurantes cercanos que están afiliados a este servicio de bowls retornables. Después, se elige el pedido, que será enviado en los envases de Bûmerang. Finalmente, solo queda devolver los envases en cualquiera de los múltiples restaurantes de la red. Los envases serán lavados con máquinas industriales para asegurar un completo proceso de higiene.

Bûmerang es un servicio totalmente gratuito para los consumidores, aunque para ello es necesario retornar los envases. En caso de no hacerlo, en 15 días se generará un cargo de 6 euros como penalización.

Photo credit: YB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp