Os traigo un interesante y reciente movimiento de una de las marcas más famosas del mundo: Burger King regresa a su identidad visual anterior con un rebranding.
Antes de nada, os refresco estos dos post anteriores sobre el concepto estratégico de rebranding:
Rebranding como proceso estratégico de gestión de marca (1): clic aquí para leer
Rebranding como proceso estratégico de gestión de marca (2): clic aquí para leer
Burger King recupera su versión anterior adaptada, que mantuvo entre 1969 y 1999.
Como se puede comprobar en la imagen, el isologo abandona el color azul y regresa a la solidez ordenada de sus estructura visual.
Esta nueva imagen pretende dar respuesta al compromiso de la marca con la sostenibilidad, la calidad de sus ingredientes, la experiencia del cliente y la digitalización.
La nueva identidad visual es mucho más sencilla de aplicar, tanto por la reducción del número de colores como por su forma.
Lo que no se pierde es la forma de «hamburguesa» del isotipo, que representa a la carne entre el pan.
Burger King regresa a su identidad visual anterior con un rebranding
La nueva identidad de la marca será implementada en sus puntos de venta a principios de 2021.
Tendrá presencia en packaging, merchandising, uniformes de los empleados y decoración de los establecimientos de la compañía.
El ajuste de color juega un papel importante, ya que resulta más vibrante y parecido a los colores de los alimentos.
Por otra parte, también se percibe un ajuste de las proporciones de la hamburguesa, para que tenga más coherencia con sus productos.
Burger King busca, además, mejorar la experiencia digital y mobile, aspecto fundamental en la actualidad.
Aunque creo que echaremos de menos el azul, sobre todo al principio, creo que es un movimiento estratégico que tiene sentido por todo lo comentado anteriormente.
Photo credit: BK