Café Las Margaritas, propuesta de valor de la cultura cafetera

Colombia y su café son dos motivos vitales imprescindibles para mí. El país que tanto me da y el producto que tanto me gusta forman una dualidad mágica. Dentro de ella, he descubierto una maravillosa propuesta, llena alma, origen y carácter. Os presento Café Las Margaritas, una singular propuesta de valor de la cultura cafetera.

Estamos ante un café de origen, que rebosa autenticidad, cultivado en la Finca Las Margaritas de Buenavista, Quindío. También en otras fincas de pequeños productores que forman parte de este proyecto. Este excepcional café, 100% arábico, natural, sin ningún tipo de mezcla ni torrefacto, posee unas idílicas condiciones de cultivo. En esta romántica zona del eje cafetero, a 1.750 metros sobre el nivel del mar, se logran unos singulares matices cítricos y una particular suavidad en textura.

El amor y el sentido de pertenencia por la tierra y el café es el origen de la cultura cafetera

Si no hay amor, nada puede salir bien. Aquí, la tradición y el saber hacer de las familias caficultoras es absolutamente palpable. La recolección manual con mimo, el paciente secado al sol o la reutilización de los residuos orgánicos para las propias plantaciones son parte de una emocionante secuencia. A partir de ahí, pasando por un proceso de tostado lleno de sabiduría, se obtiene un producto final inigualable.

Todo estos pasos suman cuando estás probando una delicia como esta. Simplemente imaginar todo lo que ha sucedido hasta que el oro líquido llega a tu boca es increíble. Saber apreciar cada uno de los matices de un café como Las Margaritas nos permite asomarnos a esta cultura única. La familia Guevara y todas las que también son parte del proyecto pueden estar muy felices de saber que su esfuerzo merece tanto la pena.

Pack Experiencia Sensorial de Café Las Margaritas

Un verdadero café de origen para vivir nuestro «momento especial»

Siempre me ha gustado disfrutar de mi momento café. Ese rato que te dedicas a ti mismo, solo o en compañía, en el que disfrutas del aroma y sabor de lo bueno. Ahora que he tenido el privilegio de descubrir esta marca y este producto, quiero que siga siendo protagonista en este momento especial.

Precisamente en esto reside la cultura del café. Consiste en apreciar y sentir lo especial de este producto básico. En descubrir que existen otros modos de preparación y degustación. En valorar el aroma, el sabor, el tacto, el aspecto visual e incluso sus sonidos. Me encanta que una marca como esta cuide de todo ello y nos lo traiga a Europa para enseñarnos algo realmente valioso.

Os voy a descubrir las 3 propuestas que he probado y que os invito urgentemente a degustar.

Pack Experiencia Sensorial de Café Las Margaritas

Café en grano proceso Honey

En este proceso, el grano se despulpa y al secado, no se fermenta ni se lava. Independientemente del modo de preparación con el que se elabore, ofrece maravillosas notas a chocolate y caramelo.

Café en grano proceso Natural

Del árbol al secado, sin ningún proceso mecánico. En este delicioso café no se utiliza agua para su fermentación, ni tampoco se lava. Notas afrutadas y exóticas le dan un carácter poderoso y sorprendente.

Café en grano proceso lavado

Otra de las maravillas de esta marca que nos ofrece una gran ventaja: no tener ningún tipo de intermediario.

Todos ellos los tenemos disponibles en Europa y desde su tienda online se pueden realizar los pedidos. Desde aquí, mi sincera enhorabuena por este producto que apuesta por la cultura del café, con todos sus valores funcionales y emocionales.

Ir a la tienda online de Café Las Margaritas

Seguir en Instagram

Photo & video credit: CLM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp