Continuamos con la serie de seis post en la que hablamos sobre los call to action para entornos digitales. En este segundo post veremos la modalidad «doble llamada segmentada«.
Entendemos por call to action (CTA) como un dispositivo (botón o enlace) que ubicamos situado en nuestro site con el objetivo de atraer clientes potenciales para transformarlos en clientes finales.
Existen empresas con vertiente digital que por sus características de negocio precisan de una doble llamada a la acción.
Es el caso, por ejemplo, de marcas digitales como Blablacar. Se trata de una conocida plataforma online que permite compartir viajes en coche con otros usuarios.
Para ello, su web (y también su APP), arranca en su home con un planteamiento dual, ya que existen dos roles.
Call to action para entornos digitales: Doble llamada segmentada
El primer rol es de quien oferta sus plazas vacantes a personas que quieran compartir el viaje en su coche hacia un destino concreto.
El segundo es de quien demanda dichas plazas vacantes en cualquier coche que haga el trayecto que necesita.
Es decir, Blablacar por un lado recluta a conductores que ofrecen su coche para llevar a otros viajeros, además de reclutar a viajeros para compartir dichos coches.
Como podemos comprobar, es un ejemplo perfecto de esta doble llamada a la acción. En este caso, con una segmentación absolutamente necesaria para el buen funcionamiento.
Por supuesto, existen otros sites en este y otros sectores de mercado cuyo objetivo es favorecer a los usuarios y usuarias compartir algo.
Pero en este caso, creo que la marca lo pone muy fácil desde el inicio, ya que desde su propia home nos deja bien claro cuál es el rol que pretendemos jugar.
Si tienes algún otro buen ejemplo de este tipo de llamada a la acción puedes compartirlo en los comentarios de este post.
Photo credit: BBC