Call to action para entornos digitales: Experimental

Continuamos con la serie de seis post en la que hablamos sobre los call to action para entornos digitales. En este segundo post veremos la modalidad «experimental«.

Entendemos por call to action (CTA) como un dispositivo (botón o enlace) que ubicamos situado en nuestro site con el objetivo de  atraer clientes potenciales para transformarlos en clientes finales.

Hablamos de experimental en este sentido al referirnos a una forma diferente de llamar a la acción a nuestro público objetivo.

Se trata de construir un mensaje no previsible. El objetivo es conseguir del usuario o usuaria potencial mas de lo que inicialmente se plantea.

Por ejemplo, veamos cómo lo aplica el conocido servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube Dropbox.

Este servicio online permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores.

Además, permite compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.

Call to action para entornos digitales:  Experimental
Call to action para entornos digitales: Experimental

Call to action para entornos digitales: Experimental

Lo que nos propone Dropbox a través de la llamada a la acción en la home de su site es ampliar las posibilidades de la herramienta.

Busca que el usuario o usuaria pueda imaginar qué mas puede hacer con ella, además de subir archivos a la red.

Para ello, juega con el concepto creatividad. Es decir, deja en manos del usuario o usuaria la capacidad de crear y descubrir qué mas puede hacer con Dropbox.

Este tipo de call to action puede funcionar muy bien o muy mal. Todo depende de cómo interprete la información el usuario o usuaria.

Es por ello que en este caso debemos de hilar muy fino para que el mensaje sea entendible. Pero además de ello, debe ser un mensaje que provoque.

Sin duda, es una opción arriesgada, pero que bien trabajada gusta mucho.

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