Iniciamos una serie de seis post en los que vamos a tratar la temática de los call to action para entornos digitales. En este primer post veremos la modalidad «pruébalo gratis«.
Entendemos por call to action (CTA) como un dispositivo (botón o enlace) que ubicamos situado en nuestro site con el objetivo de atraer clientes potenciales para transformarlos en clientes finales.
En este primer ejemplo o modalidad, tratamos un poderoso concepto, lleno de irracionalidad, como es lo «gratis«.
Gratis significa o es equivalente a pérdida inexistente. Es implica que no hay riesgo, por lo que como usuarios es muy probable que acometamos una acción de este carácter.
Tanto en los entornos digitales como en los no digitales, esta atractiva llamada a la acción es muy habitual.
Veamos algún ejemplo en el área que nos toca, la online, sobre la aplicación de esta llamada a la acción.
Call to action para entornos digitales: Pruébalo gratis
En la imagen podemos ver como el site de la conocida plataforma de pago de contenido audiovisual Netflix nos propone algo.
Concretamente, probar sus contenidos durante 14 días gratis. ¿Qué permite esto?
Primero, abrir la puerta a clientes potenciales que no pierden nada por probar durante 14 días.
Segundo, comprobar de primera mano cómo funciona, qué tipos de contenidos se encuentran en la plataforma digital y cómo de fácil es usarla.
Gracias a esta prueba gratuita, Netflix abre el abanico potencial a usuarios y usuarias que pueden tomar ahora una decisión mas meditada.
Seguramente, durante esos 14 días los usuarios y usuarias tienen tiempo suficiente para descubrir si Netflix puede ser un elemento mas de su casa.
Esta y otras marcas utilizan esta llamada a la acción que suele dar unos buenos frutos. ¿Tienes mas ejemplos para compartir?
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