Continuamos con la serie de seis post en la que hablamos sobre los call to action para entornos digitales. En este segundo post veremos la modalidad «registro express«.
Entendemos por call to action (CTA) como un dispositivo (botón o enlace) que ubicamos situado en nuestro site con el objetivo de atraer clientes potenciales para transformarlos en clientes finales.
Como vivimos en un mundo tan veloz y dinámico, en el que reina la inmediatez, cualquier llamada a la acción que provoque urgentemente una respuesta puede funcionar.
Tenemos muy poco tiempo como usuarios para hacer cosas. Una de ellas es, por ejemplo, registrarse en un site.
Para efectuar un registro express en cualquier site, hay call to action tan simples como hacerlo a través de una red social, como podemos comprobar en la imagen.
Call to action para entornos digitales: Registro express
En lugar de introducir los típicos datos de registro (nombre, email, etc.), hacerlo simplemente clicando un botón que proporciona tus datos es sencillo.
Ahora bien, no siempre estamos de acuerdo con esta cesión tan gratuita de nuestros datos, ya que se produce una vinculación con nuestra red social.
Aquí seguramente surjan las dudas, ya que no alcanzamos a saber hasta qué punto esto nos puede repercutir en el futuro.
La urgencia e inmediatez nos lleva en ocasiones a tomar este tipo de decisiones «perezosas» y poco meditadas, que olvidamos tan pronto como las ejecutamos.
Precisamente las olvidamos porque la dinámica de inmediatez nos pone delante enseguida otra tarea por ejecutar. Y así, sucesivamente.
Lo que hemos de valorar antes de implantar o no este tipo de llamada a la acción es cómo va a tomarse nuestro target la propuesta.
También, si los datos que consigamos a través de un registro de red social son lo suficientemente cualitativos para nuestros objetivos.
Photo credit: Pinterest