Caso Flogoprofen: ventajas y desventajas de un naming complejo

Hoy os traigo un interesante planteamiento de gestión de marca: Caso Flogoprofen: ventajas y desventajas de un naming complejo.

Un aspecto fundamental para una marca es una correcta elección de su nombre, ya que es un elemento clave que le acompañará para siempre.

Definir un buen nombre de marca no es nada sencillo, por muchos motivos.

Nombres que ya existen, significados diferentes en función del idioma o complejidad en su pronunciación son algunos de los aspectos mas relevantes.

Precisamente este último, la complejidad en la pronunciación, hace referencia al ejemplo que vamos a comentar en este post.

Hay algunas marcas que cuentan con gran complejidad en su identidad verbal, lo que implica que puedan resultar impronunciables.

Esto también implica que tengan gran dificultad a la hora de ser escritas.

Hay quien dirá que precisamente por ser complejas generan mas recuerdo, pero también es cierto que si se recuerdan mal pronunciadas o escritas llegan los problemas.

En este caso particular que nos ocupa, podemos ver que el nombre «Flogoprofen» es bien complicado.

Es un caso típico de productos farmacéuticos, que suelen asignar algunos nombres complicados a productos, basándose en algún compuesto o activo, por ejemplo.

Flogoprofen es un medicamento antiinflamatorio con propiedades analgésicas que se utiliza para el tratamiento tópico de procesos dolorosos e inflamatorios.

Por cierto, lo he usado y funciona genial.

¿Qué cosas buenas y qué cosas no tan buenas resultan de un nombre complejo como este? Veamos:

Un nombre complicado, como hemos dicho antes supone dificultades (pronunciación y escritura), pero puede generar recuerdo al ser diferente.

¿Un ejemplo? Échale un ojo a este post anterior sobre la marca de helados Häagen-Dazs (clic aquí para leer)

Otro aspecto destacado sería que puede que tarde o temprano la marca deba hacer un sobresfuerzo en comunicación para matizar su nombre.

Es el caso de Flogoprofen. Te invito a ver el vídeo que os comparto en el centro del post. Hay varias versiones de esta nueva campaña publicitaria.

Cuando lo veas, sabrás bien a qué me refiero.

Y, ahora, ¿conoces algún otro ejemplo que me puedas aportar de otra marca a la que le ocurra lo mismo?

Me encantaría que me lo compartieras en los comentarios del post!

Photo credit: FP

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