Caso práctico: diagnóstico de marca personal

Para este caso práctico: diagnóstico de marca personal, empezaré hablando de mis inicios en el mundo del marketing, donde dediqué mucho tiempo a la investigación comercial, de mercados, clientes, consumidores, entornos, variables del marketing mix, etc.

Se trataba de una investigación con alta predominancia cuantitativa. Aprendí muchísimo sobre cómo recabar información, pero sobre todo de cómo analizarla para que ésta fuera útil.

Es curioso como todo ha ido evolucionando y ahora paso mucho tiempo también en la investigación, pero en este caso totalmente cualitativa, gracias a la neurociencia, el neuromarketing, el marketing de los sentidos o el análisis de percepciones, sensaciones y recuerdos.

El eterno dilema: cantidad frente a calidad
El eterno dilema: cantidad frente a calidad

Diagnóstico de marca personal

Como es bueno conocer y aprender de todo, lo cuantitativo y lo cualitativo, voy a pediros que me ayudéis a definir mi marca personal.

¿Cómo? A través de un tweet, es decir no más de 140 caracteres. Esto formará parte de mi investigación cuantitativa, lo analizaré con tranquilidad y sacaré unas conclusiones. A la vez, tomaré datos cualitativos, esta vez sin preguntar absolutamente nada, en base a observaciones que estime interesantes para este fin.

Os pido que digáis lo malo y lo bueno, si es que lo hay. Es objetivo es saber qué debilidades y fortalezas proyecto o poseo. Es arriesgado, pero el riesgo es sano.

¿Qué os parece? Os pido vuestra ayuda, os necesito. Siempre os necesito. Aunque esta vez os pido un poco de acción.

Necesito un poco de ayuda, ¿me acompañas?
Necesito ayuda, ¿me acompañas?

Resumiendo, os dejo las sencillas instrucciones a seguir por si me prestáis vuestra valiosísima ayuda:

1) Definir a Fran como persona o profesional o ambas en 140 caracteres (tipo tweet)

2) Puedes enviar tu definición al mail fjtorreblanca@gmail.com (de este modo recojo toda la info en un solo lugar) 

3) La fecha tope que propongo para recibirlos será el día 24 de diciembre

4) Como siempre, vuestro esfuerzo tiene recompensa y aquel tweet que más me emocione tendrá un regalazo en forma de libro

Please, help me! Millón de gracias!

Muchas gracias por estar siempre ahí
Muchas gracias por estar siempre ahí

10 comentarios

  1. Es algo difícil, y a la vez duro. En mi caso el Tweet sería positivo, te conozco poco, pero se que eres un gran compañero y entiendes de lo que hablas. «Una persona sencilla y agradable con grandes conocimientos en las materias que mencionas.»
    El problema sería en quienes te consideren competencia directa que la respuesta será más crítica en el caso de que la hiciesen.

    Creo Fran que aun siendo buena idea la de esta pequeña investigación la respuesta va a estar condicionada por varios motivos, tanto positivos, como negativos,(ya de por si cualquier pregunta condiciona una respuesta) por lo que no se acercarán a la realidad de lo que realmente pensamos (seguramente exagerado positivamente por los compañeros que te apreciamos y en algún caso negativamente por quienes crean que eres su competencia o te tengan como enemigo), por estos motivos opino que no debe ser la mejor forma de hacerlo. «es mi humilde opinión», tampoco conozco otra forma de hacerlo jejejejejeje. Lo mejor sería conectar unos cascos de ondas cerebrales y hacer una pequeña encuesta en algún evento 😛

    Bueno mañana te envío mi tweet y ya tienes uno más para este pequeño experimento, y que espero sirva para mejorar tu potencial un poco más.

  2. Gracias Raul!! Tienes razón, quien me conozca no será objetivo, pero por eso comento lo de que a la vez esta´re haciendo un seguimiento cualitativo de otros aspectos relacionados, sin preguntaros nada sobre ello, es decir, es una estrategia mixta.
    En esta, que podemos considerar condicionada, sacaré conclusiones de muchas cosas que aparentemente no se ven.
    Además, al pediros que la envieis al mail la info es mucho mejor que si se hace público el tweet, aunque ya algunos lo han hecho, quizás porque no he explicado bien que solo se envie via mail.
    Un abrazo y gracias por tu tiempo y ayuda!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp