Turno para otro gran ejemplo de enfoque social: Change Please, cafeterías itinerantes que emplean a personas sin hogar.
Con presencia en Londres, esta sorprendente marca de café es capaz de no dejar a nadie indiferente gracias a su propuesta innovadora y diferencial.
Change Please es una empresa que apuesta por el compromiso social.
Su objetivo es dotar de un empleo y de unas habilidades a personas sin hogar, capacitándolas para ser baristas y trabajar en sus furgonetas móviles.
Este concepto itinerante me resulta súper atractivo y su propuesta de valor social me parece súper coherente, aunque no exenta de riesgo.
El proyecto, además de las cafeterías itinerantes con furgonetas que se mueven por varios puntos de la ciudad, también cuenta con espacios de venta fijos.
Change Please, cafeterías itinerantes que emplean a personas sin hogar
Desde su lanzamiento en el año 2015, esta empresa socialmente responsable ha cumplido con su misión de mejorar muchas vidas.
Lo mejor de todo es que en su propuesta de valor social no solo incluye a los nuevos y nuevas baristas, si no también a los agricultores y distribuidores.
Algo que me encanta, como ya he citado antes, es su concepto dinámico y móvil.
Esto genera un impacto muy interesante en términos de curiosidad del consumidor y consumidora, ya que tiene presencia en diversos puntos de la ciudad.
A través de ahí, se genera una positiva proyección publicitaria, que demuestra a ojos de todos y de todas que proyectos como este pueden hacerse realidad.
Como siempre digo en cuanto a los proyectos de índole social no basta con la idea y con llevarla a cabo.
Es necesarios que dichos proyectos sean verdaderos, que dejen evidencias y que proyecten transparencia.
Solo así lograrán tener credibilidad y ello será el eslabón fundamental de su éxito futuro.
Photo credit: CP