Origen y curiosidades de mascotas de marca: Chester de Cheetos

Arrancamos con una nueva serie de post dedicada al origen y curiosidades de mascotas de marca y lo hacemos con el famoso Chester de Cheetos.

Ahora que las mascotas de marca vuelven a estar de moda, es un buen momento para hablar de ellas.

Estos personajes son clave porque sus cualidades humanas les dotan de una gran personalidad, dando como resultado una gran empatía con el público.

En este primer post de la serie vamos a hablar sobre Chester de Cheetos, todo un icono de la famosa marca de snacks.

Cheetos es una marca de snacks de harina de maíz con sabor a queso propiedad de Frito-Lay, a su vez subsidiaria de PepsiCo.

Origen y curiosidades de mascotas de marca: Chester de Cheetos
Origen y curiosidades de mascotas de marca: Chester de Cheetos

Origen y curiosidades de mascotas de marca: Chester de Cheetos

La mascota de Cheetos es Chester Cheetah, un guepardo antropomórfico de figura delgada ataviado con unas características gafas de sol y calzado deportivo.

Este personaje fue creado en el año 1986 por la agencia publicitaria DDB Worldwide, aunque sus primeras apariciones en anuncios de televisión se remontan a 1987.

Aunque de modo original, la mascota iba a ser protagonista de una campaña puntual, Chester Cheetah tuvo un éxito sin precedentes.

Fue tal su impacto entre el público joven que ha acabó convirtiéndose en el símbolo de la marca.

Esta mascota ha llegado incluso a protagonizar una serie de televisión y diversos videojuegos.

Seguramente la irreverencia de este personaje la que ha logrado que obtenga ese engagement con los consumidores objetivo.

Cheetos es una marca que siempre ha apostado por un tipo de marketing poco convencional, llevando sus campañas de impacto a mercados y momentos inesperados por el consumidor.

Por ejemplo, ha realizado inmersiones en segmentos como la joyería o el maquillaje.

Incluso se atrevió con una campaña sobre la historia de la publicidad de años recientes, denominada Cheetos Museum.

Photo credit: PC

2 respuestas

  1. Frito-lay llevo a cabo un concurso para darle una imagen a su producto Cheetos, que fue ganado por un estudiante de la escuela, quien dibujó la caricatura que hoy en día se conoce como Chester Cheetah. La agencia publicitaria DDB Worldwide solo desarrollo el concepto.

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