Productos singulares: Ciclón Triturador Sanitario de Jimten

Hoy quiero hablaros de mi primer trabajo en el mundo del marketing, que como podréis imaginar es muy emocional para mí y me queda perfecto como ejemplo para la sección productos singulares: Ciclón Triturador Sanitario de Jimten.

Mi primera gran experiencia en el universo marketing fue en el segmento industrial, concretamente en la empresa multinacional Jimten, en su sede de Alicante.

Este producto llamado Ciclón Triturador Sanitario posee una completísima gama de productos que permite instalar un cuarto de baño o cocina en cualquier lugar, como por ejemplo un sótano, una buhardilla, un garaje, una embarcación, una caravana, etc.

De pequeño tamaño y sencilla instalación el Ciclón Triturador Sanitario aporta una magnífica solución para no tener que efectuar una obras en estos espacios, ya que permite conectar con sencillos tubos a la canalización general o a una evacuación exterior de forma perfecta.

Productos singulares: Ciclón Triturador Sanitario de Jimten
Productos singulares: Ciclón Triturador Sanitario de Jimten

Con su Sistema Caset, las operaciones de mantenimiento se pueden efectuar sin necesidad de desmontar las conexiones de la unidad, de forma muy fácil y rápida gracias al módulo estanco que incluye aisla a todos los componentes eléctricos y mecánicos del producto.

El triturador recoge todas las aguas fecales o grises del WC en el que se instala, las tritura y las expulsa gracias a una bomba, que garantiza la máxima discreción con un funcionamiento muy silencioso.

Mi trabajo para este producto consistió en analizar in situ en la red de puntos de venta de la marca las percepciones tanto de los distribuidores como de los clientes finales sobre los aspectos funcionales y emocionales que debía incorporar.

En el plano funcional, analicé aspectos como la potencia, el nivel de ruido, las prestaciones, la reparabilidad, etc., mientras que en el plano emocional analicé aspectos como el diseño, la estética, el color, etc. aunque en casi todas estas variables se podían encontrar aspectos del otro enfoque.

Un aprendizaje increíble que me sirvió para empezar a adquirir experiencia en este mundo y, sobre todo, en el mundo de las percepciones y las sensaciones que como personas y consumidores somos capaces de sentir respecto a una propuesta de mercado concreta.

Photo credit: JTM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp