Productos singulares: Clear Coffee, el primer café transparente

Hoy os traigo un sorprendente ejemplo para la sección de productos singulares: Clear Coffee, el primer café transparente.

El café es un producto básico para muchos consumidores y su apariencia física es ineludible, por lo que esta nueva propuesta de mercado seguro que te llama la atención.

Su color deja huella allí donde está presente, por ejemplo en las mesas, manteles, ropa, dientes, etc. Este es el punto de partida de Clear Coffee, que elimina el color habitual del café, dajando un producto que es transparente.

Toda una revolución y un auténtico reto para una novedad que busca su hueco en el mercado. ¿Un café transparente? Si eliminamos uno de sus principales estímulos, su característico color, ¿perderá su esencia? ¿será bien asumido por los amantes del café?

Productos singulares: Clear Coffee, el primer café transparente
Productos singulares: Clear Coffee, el primer café transparente

La idea ha sido desarrollada por dos hermanos eslovacos, David y Adam Nag, que entre otros lemas proclama ser el primer café transparente que no mancha los dientes.

Según sus propias palabras, su objetivo era «crear un nuevo tipo de café que tuviese el mismo sabor y efectos estimulantes, pero que no afectase al esmalte de los dientes».

El café no posee ningún tipo de sabor artificial, ni estabilizante, ni azúcar o ni cualquier otro tipo de aditivo. Puede sonarnos a invento artificial está claro, pero habrá que probarlo para salir de dudas.

Para elaborar el producto se utilizan granos de café de la variedad arábico, agua y extracto de cafeína. Pero la pregunta que nos hacemos como consumidores es, ¿cómo es posible que se logre eliminar el color y el resultado sea un café transparente?

Otro elemento que llama poderosamente la atención es que se presenta en un envase también transparente, con el café ya listo para consumir.

De momento, solo se comercializa en Reino Unido, por medio de su web o en los grandes almacenes Selfridges de Londres.

El pack de 2 botellas tiene un precio de unos 7 euros y el pack de 5 botellas unos 18 euros.

Photo credit: CC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp