Clinpify, riders para el lavado de vehículos a domicilio

La economía digital no deja de sorprendernos y diariamente nos llegan nuevas propuestas de mercado. Os presento Clinpify, riders para el lavado de vehículos a domicilio.

El concepto rider se ha hecho famoso gracias a la entrega de comida a domicilio (delivery) a través de winners como Glovo, Just Eat, Uber Eats o Deliverro, entre otros.

Con este nuevo input en el mercado, pueden surgir nuevas oportunidades de negocio como esta, si aplicamos variantes. Por ejemplo, si accedemos a la técnica de marketing lateral denominada sustitución, podemos dar una nueva utilidad a los riders.

Así surge Clinpify, que representa la primera plataforma online para lavar el coche a domicilio en España. Esta nueva startup madrileña transforma la manera en que lavamos el coche. Clinpify VIVE es un servicio con el que se reserva en web  y uno de los riders se desplaza para recoger, lavar y entregar limpio el vehículo en minutos.

El marketing es capaz de crear genialidades como la de poder etiquetar a estos riders como washers.

Clinpify, riders para el lavado de vehículos a domicilio
Clinpify, riders para el lavado de vehículos a domicilio

Clinpify, riders para el lavado de vehículos a domicilio

El tamaño del mercado en España cuenta con más de 30 millones de vehículos en circulación, por lo que la posible expansión del proyecto puede hacerse realidad. El insight de la falta de tiempo, como para otras tantas cosas, puede hacer variar la conducta del consumidor hacia el consumo de este tipo de servicios.

En este modelo de negocio, la tecnología juega un papel fundamental. Clinpify ha logrado ofrecer lavados a precios coherentes que incluyen la recogida y entrega, optimizando todo el proceso para ahorrar tiempo. La propuesta cuenta con 3 tipos de lavado: Exterior (12,99 €), interior (12,99 €) y completo (18,99 €).

A medio y largo plazo, ¿se convertirá en el Netflix de los lavados de coche?. ¿Propondrán algún modelo de suscripción?. Estaremos atentos a la evolución de este proyecto.

Photo credit: CF

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp