Cloud Gate Coffee, una manera singular de disfrutar el café

El café es, sin duda, uno de los productos con más presencia en mi sección de productos singulares. Lo es porque da tanto juego creativo que podemos encontrar infinitas propuestas de mercado. Formas de preparación, modos de presentación o estilos de comunicación son, entre otras, variables que aportan diferenciación. Hoy tenemos como protagonista a Cloud Gate Coffee, una manera singular de disfrutar el café.

Cloud Gate Coffee es una marca que está presente, por el momento, con sus productos en el canal minorista en Reino Unido. Su foco es ofrecer a los consumidores una alternativa creativa y artesanal para disfrutar en su tiempo libre.

Cloud Gate Coffee, una manera singular de disfrutar el café
Cloud Gate Coffee, una manera singular de disfrutar el café

La gama de productos de Cloud Gate Coffee incluye cafés de un solo origen y cafés de mezcla exclusivos

Para sorprender y sugerir algo interesante al consumidor una marca debe contar con una propuesta que le haga imaginar escenarios. Justo esto es lo que he visto en esta marca de café.

En su apartado de mezclas, podemos encontrar propuestas que llaman la atención como la mezcla de todos los días, la mezcla del día después o la mezcla del fin de semana. Jugando con los espacios temporales, algo que estratégicamente siempre me ha parecido fascinante.

Con este simple planteamiento, lo que provoca la marca es que el consumidor ubique cada producto en un momento de consumo concreto. Puede ocurrir que el consumidor elija el que considera su favorito, pero con mucha probabilidad también puede suceder que el consumidor elija probar todos.

A esto, en estrategia de marketing, le llamo «auto completar«. Regularmente, nuestro cerebro opta por completar secuencias numéricas con esta y eso significa que la venta cruzada hace acto de presencia.

Independientemente de esto, que es lo que verdaderamente ha captado mi interés, la marca cuenta con otros productos como café de origen, chocolate o té. Como ejemplo para sacar conclusiones marketinianas me parece súper válido.

Photo credit: CGC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp