De situaciones de necesidad pueden salir situaciones de deseo. Hoy quiero hablaros de Clutter, trasteros externos con servicio de recogida y entrega.
Pero antes de nada, os refresco estos dos post anteriores que viene genial en este momento:
Ejemplo clave de diferencia entre necesidad y deseo (clic aquí para leer)
Enfoque de necesidad o deseo existente o latente (clic aquí para leer)
Hay planteamientos tan sencillos como este una vez lo descubre que son realmente complicados de ver cuando todavía no han sido creados.
Así es la creatividad. Lo que al principio no se ve es probable que cuando se crea podamos decirnos… cómo no se me había ocurrido a mí!!.
Si eso llega a ocurrir es que estamos ante una buena idea.
Clutter es una empresa de trasteros externos (hasta aquí, necesidad) que añade un servicio de recogida y entrega a domicilio cuando tú quieres (hasta aquí, deseo).
Clutter, trasteros externos con servicio de recogida y entrega
Un aspecto muy interesante es que no se paga mas por ello, sino que este servicio viene incluido en la idiosincrasia del proyecto.
Por si fuera poco, Clutter realiza fotografías a las pertenencias que recogen para un mejor control del proceso.
A éstas, les asignan códigos de barras para que el usuario o usuaria disponga de un catálogo online con las mismas.
El concepto trastero no tiene por qué ser un cajón desastre y este es el ejemplo perfecto de ello.
La nueva economía nos trae este tipo de modelos de negocio, enfocado en personas que disponen de poco espacio en casa o de demasiados objetos que guardar.
Sin duda, para la empresa es un gran reto cumplir con su promesa de recogida y entrega a domicilio y de ellos dependerá su superviviencia.
No cabe duda de que se trata de su principal ventaja competitiva.
Photo credit: CT