Cobranding Hublot y Nespresso, el reloj creado con residuo de café

Hoy os traigo un nuevo caso de cobranding, con Hublot y Nespresso como protagonistas. Ambas marcas han lanzado con una colaboración estratégica el reloj creado con residuo de café. Precisamente hace muy poco hablábamos en el blog de otra colaboración de Nespresso. En esa ocasión fue muy sorprendente, ya que la hizo junto a Starbucks.

Descubre “Nespresso Starbucks Reserve Remix Blend”

En esta ocasión, la conocida marca de relojes Hublot y Nespresso, ambas de origen suizo, se han unido para crear «Big Bang Unico Nespresso Origin«. Se trata de un reloj fabricado con posos y cápsulas de café reciclados. Este producto exclusivo simboliza el diseño de un círculo completo y aúna los valores de la innovación, la excelencia y la sostenibilidad.

Big Bang Unico Nespresso Origin es una edición limitada de Hublot y Nespresso de tan solo 200 ejemplares

Cápsulas de aluminio reciclado y posos de café han servido para crear tanto la caja contenedora como la correa. En concreto, el aluminio reciclado forma parte de la caja, el bisel, la corona y los botones. Por su parte, los restos de café han propuesto dos versiones de correa, una de caucho y otra de tejido con velcro. Curiosamente, para esta última se ha colaborado con la empresa taiwanesa Singtex con el objetivo de producir un tejido llamado S.Café.

Cobranding Hublot y Nespresso, el reloj creado con residuo de café
Cobranding Hublot y Nespresso, el reloj creado con residuo de café

La caja es resistente al agua hasta 100 metros y contiene un 28% de aluminio reciclado. El fondo y el contenedor están elaborados a base de titanio reciclado. La correa de caucho incluye un 4,1% de café molido y 8,2% de caucho reciclado. Por su parte, la de tela está hecha con un 5% de posos de café y un 95% de poliéster reciclado.

Nespresso deja notar su presencia en el producto gracias a su llamativo color verde, que es el mismo que el de su cápsula Master Origins Peru Organic. Pero también gracias a la «N» de la marca grabada en la corona.

En cuanto al packaging, el reloj viene en un estuche de roble. Su venta se realiza en la tienda online de Hublot a un precio de 24.100 dólares.

Photo & video credit: HB & NS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp