Ejemplos de cobranding entre marcas: Hatsu y Adidas

Un nuevo ejemplo para serie de post dedicada a ejemplos de cobranding entre marcas: Hatsu y Adidas.

Os refresco el concepto de cobranding en este post anterior, que puedes leer clicando aquí.

Hatsu es una marca de bebidas de té, que tiene su localización en Medellín (Antioquia). La marca posee una propuesta de valor magnífica, con una línea de productos realmente interesante.

En ella podemos encontrar diferentes sabores como té de flor de cerezo lila, té de pomegranate azul, té de rosas & lychee, té blanco & mangostino, té negro & limonada, té rojo pu-erh & frutos secos o té verde con miel.

Su packaging es muy actual, fresco, original, llamativo y con gran personalidad, lo que le ha ayudado a ser identificado al instante por los consumidores.

Ejemplos de cobranding entre marcas: Hatsu y Adidas
Ejemplos de cobranding entre marcas: Hatsu y Adidas

Hatsu ha impactado en muy poco espacio de tiempo en los segmentos de población más dinámicos, como una bebida que marca tendencia.

 

Todo este planteamiento tan bien trabajado y definido ha hecho que Adidas se haya fijado en Hatsu, ya que el público objetivo de la marca son consumidores de nivel medio-alto con propensión al cuidado de su cuerpo y con ganas de disfrutar de una bebida deliciosa y ligera como esta.

En esta estrategia de cobranding, Hatsu refuerza enormemente su valor y su posicionamiento de marca gracias a la asociación a una marca poderosa como Adidas, con un enorme posicionamiento en Colombia gracias a vestir, entre otros, a la Selección Colombia de Fútbol.

A su vez, Adidas se beneficia de una nueva marca con tirón, con un engagement enérgico que combina a la perfección con su púbico, por lo que la alianza estratégica conjunta adquiere un notable sentido.

Pero sin duda, lo que más me llama la atención de esta colaboración es el tamaño de ambos, ya que Adidas es un icono mundial mientras que Hatsu apenas está naciendo, eso sí, con mucha energía.

Photo credit: Hatsu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp