Un nuevo ejemplo para serie de post dedicada a ejemplos de cobranding entre marcas: Laduree y Louboutin.
Os refresco el concepto de cobranding en este post anterior, que puedes leer clicando aquí.
Vamos de nuevo al segmento del lujo con dos propuestas de dos segmentos de mercado diferentes pero que unen sus fuerzas para crear un producto lleno de exclusividad.
Al igual que vimos en el caso de Tod’s y Ferrari en cuyo caso se trataba de dos marcas italianas de lujo, en esta ocasión nos vamos a dos marcas con origen francés, también del ámbito del lujo.
Laduree es una casa de repostería de lujo ubicada en París, que es muy famosa por se la marca inventora del macaron doble.
Se estima que puede llegar a vender alrededor de 15.000 unidades al día de macarons, que tienen fama lógicamente de ser espectaculares.
Por su parte, Christian Louboutin es un famosísimo diseñador de moda francés creador de un concepto exclusivo de calzado por el que suspiran muchas consumidoras en el mundo.
Sus zapatos de tacón de aguja de gama alta con suela brillante lacada en rojo son un icono mundial de la industria de la moda y el calzado.
En esta estrategia de cobranding, Laduree y Louboutin el resultado es un producto que ya de por sí es exclusivo en origen, el macaron, pero que adquiere aires sublimes al crearse una colección exclusiva que recuerda al estilo de los zapatos Louboutin.
Para los amantes de ambas marcas, este producto puede ser un regalo absolutamente emocional, independientemente del papel funcional que representa el estar riquísimos, ya que se hace tangible una alianza aspiracional basada en el concepto de lujo.
Como en otros ejemplos que estamos viendo durante esta serie de post dedicados a estrategias de cobranding entre marcas, una de ellas lleva en este caso el peso específico de la acción, Laduree, con el refuerzo de la colaboración de Louboutin.
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