Ejemplos de cobranding entre marcas: Lidl y Custo Barcelona

Un nuevo ejemplo para serie de post dedicada a ejemplos de cobranding entre marcas: Lidl y Custo Barcelona.

Os refresco el concepto de cobranding en este post anterior, que puedes leer clicando aquí.

Quizás, de todos los ejemplos que estamos viendo en esta serie de post, sea el más curioso y complejo, o al menos, el más llamativo y sorprendente.

 

Lidl es una conocida marca alemana de supermercados descuento, aunque desde hace tiempo viene trabajando una política de comunicación basada en potenciar la calidad de sus productos pese a sus competitivos precios.

Por su parte, Custo Barcelona es la marca de moda de los hermano Custo y David, conocida por sus camisetas estampadas, al principio sólo para hombres.

Dado esto, visualizar que ambas marcas puedan tener una alianza estratégica para la distribución de prendas de moda en los puntos de venta de un supermercado descuento en exclusiva parece raro.

Ejemplos de cobranding entre marcas: Lidl y Custo Barcelona
Ejemplos de cobranding entre marcas: Lidl y Custo Barcelona

Pero, echando la vista atrás, podemos ver que no es la primera vez que Lidl colabora con prescriptores conocidos, como ocurrió en su colaboración con el cocinero Sergi Arola, quien era el encargado de destacar la calidad de los productos de la marca alemana.

 

La paradoja puede llegar si esta colaboración excede el plazo de tiempo soportable para que el público objetivo de Custo Barcelona no perciba que la presencia de su querida marca pierde su posicionamiento en un punto de vista atípico.

 

Quizás si la marca de moda hace lo propio en puntos de venta de su ámbito, tendría más concordancia, por ejemplo en espacios como H&M, de la que ya veremos casos con diseñadores de prestigio siempre de manera muy puntual.

Cuanto menos es curioso, por lo que me sirve como buen ejemplo para haceros meditar sobre la conveniencia o no de esta colaboración estratégica.

Photo credit: LD

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