Arranco una nueva serie de post, en este caso sobre ejemplos de cobranding entre marcas: Philadelphia y Milka.
Os refresco el concepto de cobranding en este post anterior, que puedes leer clicando aquí.
En este caso, la conocida marca especialista en crema de queso fresco Philadelphia lanzó, en colaboración con Milka, un producto que buscaba un nuevo nicho de mercado.
El nicho de mercado en concreto eran niños y niñas que pueden degustar esta nueva crema de queso con sabor chocolate en desayunos o meriendas, compitiendo directamente con dos monstruos del sector como son Nocilla o Nutella.
Philadelphia ya poseía un buen posicionamiento de marca en el segmento adulto y el objetivo era introducirse en un segmento generacionalmente mucho más joven para empezar a dar a conocer su marca desde bien temprano.
El aliado fue Milka, una empresa precisamente muy bien posicionada en este nicho de mercado, gracias a su notable presencia con diferentes tipo de producto fundamentados en su chocolate.
Podemos debatir acerca del planteamiento efectivo o no de esta estrategia de cobranding, ya que Philadelphia ha cuidado bastante el ser un alimento saludable y ligero.
Tras su alianza estratégica con Milka para crear este nuevo producto, pueden asaltarnos las dudas. Es decir, ¿es correcto el planteamiento?
Si es ahí donde el producto debe posicionarse y competir con atributos algo más saludables y ligeros que otros competidores podría valer la estrategia, de lo contrario no tendría mucho sentido.
Al final, como ocurre en la mayoría de estrategias de cobranding, vemos como aparece un nuevo producto sobre el que dos marcas tienen sus reparto de responsabilidades dentro de un objetivo común, o al menos de dos objetivos diferenciados pero que ayuden a alcanzar un bien común.
Photo credit: QP
2 comentarios
Dónde lo compro?
En físico no lo se, pero si buscas en Google «comprar Philadelphia Milka» estoy seguro que lo consigues. Saludos!