Ejemplos de cobranding entre marcas: Philadelphia y Milka

Arranco una nueva serie de post, en este caso sobre ejemplos de cobranding entre marcas: Philadelphia y Milka.

Os refresco el concepto de cobranding en este post anterior, que puedes leer clicando aquí.

En este caso, la conocida marca especialista en crema de queso fresco Philadelphia lanzó, en colaboración con Milka, un producto que buscaba un nuevo nicho de mercado.

El nicho de mercado en concreto eran niños y niñas que pueden degustar esta nueva crema de queso con sabor chocolate en desayunos o meriendas, compitiendo directamente con dos monstruos del sector como son Nocilla o Nutella.

Philadelphia ya poseía un buen posicionamiento de marca en el segmento adulto y el objetivo era introducirse en un segmento generacionalmente mucho más joven para empezar a dar a conocer su marca desde bien temprano.

Ejemplos de cobranding entre marcas: Philadelphia y Milka
Ejemplos de cobranding entre marcas: Philadelphia y Milka

El aliado fue Milka, una empresa precisamente muy bien posicionada en este nicho de mercado, gracias a su notable presencia con diferentes tipo de producto fundamentados en su chocolate.

Podemos debatir acerca del planteamiento efectivo o no de esta estrategia de cobranding, ya que Philadelphia ha cuidado bastante el ser un alimento saludable y ligero.

Tras su alianza estratégica con Milka para crear este nuevo producto, pueden asaltarnos las dudas. Es decir, ¿es correcto el planteamiento?

Su enfoque de mercado es precisamente un nicho colapsado por desayunos o meriendas donde precisamente lo saludable y lo ligero no tienen, por el momento, demasiada cabida.

Si es ahí donde el producto debe posicionarse y competir con atributos algo más saludables y ligeros que otros competidores podría valer la estrategia, de lo contrario no tendría mucho sentido.

Al final, como ocurre en la mayoría de estrategias de cobranding, vemos como aparece un nuevo producto sobre el que dos marcas tienen sus reparto de responsabilidades dentro de un objetivo común, o al menos de dos objetivos diferenciados pero que ayuden a alcanzar un bien común.

Photo credit: QP

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp