Ejemplos de cobranding entre marcas: Tod’s y Ferrari

Un nuevo ejemplo para serie de post dedicada a ejemplos de cobranding entre marcas: Tod’s y Ferrari.

Os refresco el concepto de cobranding en este post anterior, que puedes leer clicando aquí.

En esta ocasión nos vamos hacia un mundo estelar en el entorno de las marcas, el mundo del lujo, con dos marcas muy representativas.

Ambas marcas son italianas, una del segmento del calzado y otra del segmento de la automoción: Tod’s y Ferrari.

Una colaboración exclusiva entre dos símbolos italianas de alcance internacional y con un posicionamiento, cada una en su segmento, realmente notorio.

Como cita la propia web de Tod’s, ambas marcas «se unen para celebrar la artesanía, la pasión y la creatividad de las dos marcas y el estilo único de los valores fundamentales de la tradición italiana».

Ejemplos de cobranding entre marcas: Tod's y Ferrari
Ejemplos de cobranding entre marcas: Tod’s y Ferrari

Si la marca de calzado de lujo Tod’s ya de por sí tiene un poder notorio, con la presencia de Ferrari creando una línea exclusiva junto a la escudería italiana, el resultado es abrumador.

El resultado en forma de producto está personalizado en el icónico modelo Gommino de Tod’s, aunque también se han creado productos de marroquinería o bolsos.

El Gommino Tod’s for Ferrari se distingue por su extraordinaria elegancia y su gran versatilidad, siendo modelos creados con el corte a mano de la piel de altísima calidad y la costura pieza a pieza, realizada también exclusivamente a mano.

Para crear un par de Gommino Tod’s for Ferrari se necesita un proceso de más de 100 fases.

La alianza estratégica de estas dos marcas ha llegado para quedarse, ya que ha conseguido un rotundo éxito basado en la excelencia y en su carácter exclusivo, que aporta una alta distinción a sus usuarios.

Sin duda, una joya que no deja indiferente gracias a una estrategia de cobranding.

Photo credit: TFF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp