Un nuevo ejemplo para serie de post dedicada a ejemplos de cobranding entre marcas: Tommy Hilfiger y Barbie.
Os refresco el concepto de cobranding en este post anterior, que puedes leer clicando aquí.
En realidad, este ejemplo sería de una alianza estratégica a tres bandas, ya que una marca personal muy potente también forma parte del cobranding: la modelo Gigi Hadid.
Lo mejor de las tres marcas en una muñeca: Barbie, la más famosa del mundo, que define a la edición especial Gigi Hadid, y que se redondea con la presencia en la vestimenta de nada más y nada menos que Tommy Hilfiger.
Un triángulo poderosísimo, ya que se reúne el juego o colección (la muñeca), un personaje real (la modelo) y una marca de moda, todo ello con un profundo enfoque aspiracional.
La firma de moda Tommy Hilfiger decidió homenajear a la modelo con una muñeca que se viste como la modelo Gigi Hadid, por lo que este es el motivo fundamental de esta colaboración estratégica a tres bandas.
Obviamente, estamos ante una de las mas claras muestras de una estrategia win-win-win (ganar-ganar-ganar), ya que este triángulo aporta beneficios positivos a las tres marcas de forma conjunta y, por supuesto, de forma individual.
La inspiración de esta colección especial está basada en los looks californianos, por lo que podemos descubrir en la vestimenta de esta Barbie Gigi Hadid camisetas, jeans, vestidos, shorts, gafas y rollers.
Este tipo de prendas para la muñeca posee rasgos que recuerdan a los años 90, incluyendo incluso algunos símbolos que la marca de moda utilizaba por aquella época y que sus más fieles fans son capaces de detectar al instante.
Sin duda, un interesantísimo y casi perfecto ejemplo de cobranding del que poder aprender mucho.
Photo credit: BM