Seguro que te viene a la mente la noventera Pepsi Crystal cuando hayas leído el título de este post de la sección de productos singulares: Coca-Cola Clear, la cola transparente.
Hace ya algún tiempo, escribía sobre una reflexión que me hizo pensar y mucho, provocada por el comentario que escuché en una conversación.
En ese momento, lo que escuché fue algo así como «¿qué futuro tiene un líquido negro y con azúcar en la era más saludable de la historia?».
¿Será este producto una respuesta a esa reflexión? Lo cierto es que esta nueva propuesta de la multinacional de refrescos es sin calorías, sin azúcar, sin color y con un toque refrescante de limón.
Respecto al ítem sin color, os refresco este post anterior en el que os presentaba otro producto singulares, en ese caso el primer y único café transparente del mundo, Clear Coffee (clic aquí para leer el post).
El primer país que tendrá el honor de probar esta nueva propuesta de mercado será Japón, un país muy hambriento de este tipo de productos singulares.
Recuerdo como también Japón fue el primer destinatario de Coca-Cola Frozen, un cola helada en formato helado para sorber.
Se dice que la nueva Coca-Cola Clear es resultado de una selección realizada a través de 50 bebidas de prueba que se testaron hasta quedar esta como superviviente.
Dicen, además, que este nuevo refresco huele como la cola, aunque con más frescor. El reto estará en probarla sin que te digan que es Coca-Cola, ya que el impacto visual al ser transparente rompe todos los esquemas.
Photo credit: CCC