CoffeeB, el primer sistema de cápsulas de café sin cápsula

¿Cápsulas sin cápsulas? Así es la magia de la creatividad generadora de innovación. Os presento CoffeeB, el primer sistema de cápsulas de café sin cápsula. Delica, filial del minorista suizo Migros, ha lanzado este sistema de cápsulas de café que funciona completamente sin cápsula.

Toda una inversión (técnica de marketing lateral), que da lugar a un planteamiento innovador. La cápsula sin cápsula desafía la lógica y permite crear un producto que o amas u odias. Lo importante, es que no te deja indiferente.

CoffeeB se hace realidad gracias a una pequeña bola de café prensado 100% compostable. El producto posee todas las comodidades de los sistemas de cápsulas convencionales, pero además no genera residuos. Por el momento, las Coffee Balls están disponibles en 8 sabores diferentes. Para disfrutarlas, cuenta con su propia cafetera, que está disponible en blanco o negro.

CoffeeB, el primer sistema de cápsulas de café sin cápsula
CoffeeB, el primer sistema de cápsulas de café sin cápsula

Innovación enfocada en el zero waste

Estas pequeñas bolas de café prensado están recubiertas solo por una capa protectora de origen natural y compostable, que le aporta estabilidad. A su vez, forma una barrera perfecta contra el oxígeno para proteger el café de la pérdida de sabor, como lo hacen las cápsulas de aluminio.

El resultado es redondo (nunca mejor dicho), ya que CoffeeB logra algo improbable en el mundo del café. Una experiencia de sabor completa, comodidad y cero residuos forman una propuesta de valor única.

En el mundo se producen cada año 100.000 toneladas de residuos de cápsulas. Al eliminar las fundas de plástico y aluminio, este producto ayuda a mermar este enorme problema. Solo en España se estima que los consumidores de café toman una media de 3,6 cafés diarios entre semana y 2,7 durante el fin de semana. La cantidad de residuos generados es enorme.

La sostenibilidad de CoffeeB va más allá gracias a su singular máquina

El sistema que permite obtener el café de estas bolas se concentra en una máquina compuesta en gran parte por materiales reciclados. Gracias al diseño modular de la máquina, los componentes técnicos individuales también pueden sustituirse. Además, todo el sistema y todas las variedades de café se compensan al 100% con CO2.

Photo credit: Delica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp