Colorful Galaxy by Carioca, la exagerada caja de 1 metro y 96 rotuladores

Os presento Colorful Galaxy by Carioca, la exagerada caja de 1 metro y 96 rotuladores.

Sin duda, las marcas deben buscar nuevas fórmulas creativas para diferenciarse y alcanzar propuestas de mercado innovadoras.

En el segmento escolar, como en tantos otros, la competitividad es enorme entre marcas reconocidas y otras no tanto que actúan como sustitutivas de bajo precio.

Además, en productos tan básicos como los rotuladores, la intensidad competitiva es exagerada.

Precisamente de eso vamos a hablar, de la exageración. Se trata de mi técnica favorita dentro de la metodología denominada marketing lateral.

Con la aplicación de esta técnica a un foco, en este caso el packaging de los rotuladores (caja), se pueden trabajar dos variantes de exageración: hacia lo grande o hacia lo pequeño.

Colorful Galaxy by Carioca, la exagerada caja de 1 metro y 96 rotuladores
Colorful Galaxy by Carioca, la exagerada caja de 1 metro y 96 rotuladores

Colorful Galaxy by Carioca, la exagerada caja de 1 metro y 96 rotuladores

C0mo podemos comprobar en la imagen, la propuesta de Carioca es esta enorme caja que mide exactamente un metro y que contiene 96 rotuladores.

Interesante planteamiento para la diferenciación y, sobre todo, para el enfoque de venta.

Esta propuesta es una alternativa perfecta al producto de autoconsumo (por necesidad) de la tradicional caja normal de rotuladores de la marca.

Aquí hablaos de otras motivaciones de compra totalmente diferentes, ya que la llamada a la acción se enfoca hacia el deseo, pues no hay necesidad de comprar esta enorme caja.

Os refresco en este post anterior la diferencia entre los enfoques de necesidad y deseo (clic aquí para descubrir).

De este modo, se abren las puertas de par en par a una propuesta de producto perfecta para regalar y sorprender por lo voluminoso y llamativo del pack.

Fijémonos. Siguen siendo rotuladores, con las mismas funcionalidades, pero se perciben de otro modo, ¿no es cierto?

Así es las magia de la creatividad y la innovación.

Photo credit: CRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp