Cómo aportar o no aportar valor a la red

Muchas veces, viendo algunos perfiles que habitan en la red, me pregunto el por qué de las cosas. No voy a criticar ni alabar nada, simplemente preguntarme los por qués. Por eso, el título del post de hoy es Cómo aportar o no aportar valor a la red.

Cuando veo perfiles cuyo contenido constante está basado en la trilogía del contenido polémico y que casi siempre aporta negatividad me pregunto cuál será su objetivo: proyectar malestar, odio, simplemente desahogo o no se qué.

La trilogía es para mí hablar sobre política (para mí es una perdida de tiempo, no depende de tí, mejor invierto mi tiempo en algo que si me produzca beneficio a mí y a mi entorno), hablar sobre deporte (sobre todo fútbol, un día se gana y otro se pierde, por tanto qué más da) o hablar sobre religiones (se respetan y ya, ¿para qué darles vueltas?).

Es maravilloso esforzarse para aportar valor
Es maravilloso esforzarse para aportar valor

Me cuesta entender a quien usa la red para volcar opiniones de todo esto

Por el contrario, ellos pensarán quizás que es una basura el contenido de quienes intentar aportar sobre alguna materia como la mía, el marketing, y que somos unos pesados con eso.

Esto es lo maravilloso de la red, que cada uno hacemos lo que nos da la gana. Yo solo pretendo, como siempre, haceros pensar en qué queréis aportar a lo social a través de estos canales y cómo queréis ser percibidos. Porque, aunque no te des cuenta, puedes ser percibido como un cascarrabias, seas del color que seas en cualquiera de los ámbitos de la trilogía.

Quizás quienes nos empeñamos en no usar la trilogía e intentar otro tipo de cosas estemos equivocados o nuestro contenido no tenga calidad o no sirva de nada. Es probable. Pero, ¿qué aporta la queja constante, las opiniones ante todo lo que sucede sin más? Repito, solo piensa si lo que vas a decir tiene trascendencia y aporta alguna solución al planeta o solo es una opinión en voz alta. Pero, por favor, sigue haciendo lo que creas que debes de hacer, se libre de hacerlo.

Photo credit: French Voguttes 

2 comentarios

  1. Geniaaal, Frank!!! Total gratitud!!! Muy oportuna la reflexión de la trilogía PDR, se trata de aportar, se trata de trascender, es así!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp